De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital El rincón de Mr_Comic Featured Para perder el tiempo Temporales

Nokia y Microsoft una alianza más.

La semana pasada estuvo sonando mucho, días antes del Mobile World Congress, el rumor de que Nokia haría un pacto con Android o Mocrosoften relación a este artículo de endgadget en el cual se habla de las especulaciones que había antes del Show Case del viernes, incluso hablan de que lo mejor que podría pasar, en el momento en el que fue escrito, sería que nokia se convirtiera en algo así como LG o HTC que tienen teléfonos tanto con Android como con Windows Phone 7.

Y así, con muchas especulaciones, llegó el día de la conferencia en la cual se revelaron varias cosas:

1.- Aliarse con Microsoft tiene como propósito crear otro ecosistema de telefonía a parte de Android e iOs, con lo cual nokia planea dar a conocer Windows Phone 7 con el respaldo de una compañía lider como lo es nokia. Planeando que así existan tres opciones primordiales y no sólo dos.

2.- Lo cual deriva directamente en que no sólo nokia va a usar Windows Phone 7 sino que Nokia va a ayudar con servicios y software específico para Windows Phone 7 creado desde nokia, para así convertirlo en un candidato real a pelear contra Android e iOs.

3.- Aún no hay una fecha real para el primer teléfono de Nokia con Windows Phone 7, pero se espera que sea en este mismo año.

4.- Symbian no muere totalmente, de hecho aún hay telefonos por salir con Symbian y se le seguirá dando cierto soporte. Al parecer por algunos años seguirá el apoyo de Symbian mientras se empieza usando Windows Phone 7.

5.- Qt como plataforma de desarrolla no será continuada en Windows Phone 7 pero en los teléfonos symbian por venir y en el dispositivo meego que sale este año se llama a los desarrolladores que sigan trabajando en Qt.

6.- Aclararon que Intel estaba conciente de la decisión que se tomó en relación a Meego y Windows Phone 7.

7.- El desarrollo de Symbian que se acerca ahora tendrá un rediseño de UI poco a poco para que los usuarios de nokia puedan acostumbrarse y hacer el salto a Windows Phone 7.

En resumen, se dejó claro que el cambio no va a ser de la noche a la mañana y que la decisión se tomó pensando en dejar atras la “batalla de los equipos” para pasar a una “guerra de ecosistemas”.

Para terminar y como complemento a este post, les recomiendo visiten este post del blog de nokia donde están todos los videos de la conferencia explicando la alianza.