De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Nuestra experiencia con el Motorola ROI y su pre-venta


Nuestra página vista en el Motorola ROI

El día de ayer asistimos a la pre-venta y demostración del nuevo equipo de Motorola en México, el Motorola ROI. Esta demostración estuvo a cargo de Iusacell, que es la empresa que se encargó de traerlo a México.

El evento fue una excelente muestra de como debe ser la atención al cliente por parte de las empresas de telefonía celular. Fuimos invitados por medio de twitter, a través de la cuenta oficial de Iusacell.

Esta pre-venta se llevó a cabo en la tienda ubicada en la calle Mazaryk, esquina con Emerson en Polanco en el Distrito Federal.  Cabe destacar que en todo momento se mostraba una excelente atención al cliente. Al momento de llegar a la tienda lo primero que nos preguntaron fue “¿Qué trámite viene a realizar?”, al momento de mencionar que íbamos a la demostración del equipo, verificaron nuestro nombre en una lista y después de eso una persona nos proporcionó un Motorola Roi para probarlo.

La reproducción del video a través de YouTube es bastante bueno

El teléfono a pesar de que en varios lados se ha mencionado es bastante pesado, en lo personal no se me hizo tan pesado como lo han mencionado. No tuvimos tanto tiempo el equipo en nuestras manos como para probarlo todas sus funciones por completo, pero aún con lo poco que probamos, podemos decir que el equipo tiene un desempeño bastante bueno, la navegación a través de la red 3G es muy rápida. La reproducción de los videos a través de YouTube es muy buena, supongo que es una de las ventajas que tienes cuando el sistema operativo es desarrollado por la misma compañía que tiene bajo su cargo YouTube.

El hecho de que sea un equipo con teclado y que tenga un pequeño botón, el cual te sirve para desplazarte a través de las páginas, es algo excelente, ya que no dependes de la sensibilidad de la pantalla para todo y además, su teclado QWERTY hace muchísimo más fácil la escritura.

El acceso al Android Market Place es otra de las ventajas, ya que las aplicaciones a las que se tienen acceso son en su mayoría gratuitas, la cámara es de 5MP con autofocus.

Cuenta con una memoria micro SD de 8GB expandible a 32GB.

El teléfono está disponible a un costo de $999.oo M.N. a partir del plan Elite personal 1000. El precio del equipo en lo personal, no se me hace un costo elevado,  ya que por lo regular, el costo de smartphones de esta gama es mucho mayor.

Los servicios dentro de ese plan son bastante buenos, pero veo algo que me hace dudar en si es una buena opción, ya que el plan bajo el que se contrata tiene únicamente 1GB de navegación libre, y esto, siendo un teléfono 3G y con posibilidad de servir como hotspot en la siguiente actualización de su sistema operativo, lo cual nos dejará usar los teléfonos como un router inalámbrico para poder navegar desde una laptop, esta cantidad de datos es insuficiente. Si pensamos un poco en el peso de un video de YouTube, el cual es de 37 megas aproximadamente y con una calidad standard, estamos hablando de tener la posibilidad de ver alrededor de 27 videos antes de empezar a facturar más en cuanto a datos se refiere, o a quedarnos sin servicio de internet. Esto sin contar la cantidad de datos que se consumen al navegar en una página de internet, los archivos que vengan adjuntos en los correos que recibamos, los datos que consuman las aplicaciones “push”, etcétera. Es lo único que me haría dudar de contratar ese plan y obtener el teléfono, ya que está disponible únicamente a partir de ese plan.

Ya para finalizar este post, tengo que agradecer a Iusacell por la invitación extendida a la pre-venta, y mencionar que el evento prácticamente en su totalidad fue un WIN, ya que la atención fue en verdad muy buena, había desde snacks y bebida para acompañar el evento, hasta una gran cantidad de equipos para probarlos. La organización fue bastante buena, ya que si en algún momento te interesabas por conocer más sobre los planes y la forma de adquirirlo, te invitaban a pasar a su área de contrataciones y te explicaban detenidamente lo que incluía el plan. Algo que quizá deben mejorar un poco, es la información técnica, ya que preguntamos un par de cosas, entre ellas la velocidad de la red 3G de Iusacell, y las respuestas no fueron muy acertadas, e incluso un par de respuestas que parecían inventadas. Sin embargo, fuera de este pequeño detalle, la presentación, que fue enfocada principalmente a clientes y prospectos de clientes, dejo ver las ganas de la empresa por acercarse a sus clientes, quizá como hasta este momento pocas empresas lo han hecho. En la parte superior del artículo pueden ver el video promocional de Iusacell para que conozcan un poco más sobre el equipo. Y ustedes, ¿Se comprarían un Moto ROI? ¿Qué piensan de la restricción a 1GB en el plan con el que se adquiere el Moto ROI? No olviden dejar sus comentarios y preguntas en los comentarios, o acercarse a nosotros en nuestro twitter.