De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

Ofrecen Académica y CEHM Carso curso en línea sobre Segundo Imperio Mexicano

  • Académica y  el CEHM Carso invitan al curso en línea “Esplendor y Ocaso del Segundo Imperio Mexicano”.
 
  • El curso versará sobre la historia social y vida cotidiana de México en la época de Maximiliano.

 

Académica y el Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM Carso) invitan al curso “Esplendor y Ocaso del Segundo Imperio Mexicano” el cual se ofrecerá bajo la modalidad en línea, de manera gratuita, a través de www.academica.mx.

 

El objetivo del curso es conocer el contexto nacional e internacional en el que se desarrolló el Segundo Imperio Mexicano, así como algunos de los sucesos y las características de mayor relevancia de este periodo.

 

En este curso se abordarán aspectos de la historia personal de Maximiliano de Habsburgo, así como hechos de la vida cotidiana del México de esa época.

 

El curso tendrá una duración total de 20 horas de estudio, distribuidas en cinco semanas, iniciando el próximo 4 de mayo.

 

Las inscripciones al curso finalizan el 30 de abril. Para tomarlo sólo se requiere darse de alta como usuario en www.academica.mx, ir a la sección de “Cursos Libres” y ahí inscribirse en el curso “Segundo Imperio”, siguiendo las instrucciones hasta formalizar el registro.

 

Las personas que cumplan satisfactoriamente con las actividades del curso obtendrán un reconocimiento por parte de Académica y el CEHM Carso.

 

Académica es una iniciativa del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por TELMEX y Fundación Carlos Slim.