tech

Pierde batalla contra la piratería y la internet

Hace un par de años era muy normal para las la mayoría de las personas ir y rentar un par de películas para verlas en familia, con palomitas y salsa, pagar unos cuantos pesos por disfrutar en la comodidad de tu hogar  unos cuantos días un vhs, dvd o lo ‘new cool’ blu-ray.
Eso ha quedado en el pasado. Y es que en agosto Blockbuster se declaró en bancarrota debido a las grandes pérdidas de dinero en los últimos años (en el 2009 registraron pérdidas netas de us$558 millones) y enormes deudas que sobrepasan los mil millones de dólares.
Podríamos decir que la piratería, la era digital y las nuevas tecnologías, así como la facilidad con la que podemos realizar casi cualquier actividad en una computadora con internet, me refiero a descargar películas legal o ilegalmente, gratis o no, ha acabado con la empresa, disminuido el número de ventas que se registran y aumentado las deudas.
Hemos llegado a una época en que lo más importante es renovar o de plano, se muere y Blockbuster no ha podído ganar esta lucha por mantenerse en el gusto de la gente.
Realmente conozco a muchas personas que aún rentan películas ahí, muchos por la accesibilidad, otros por el gusto a la buena calidad en cine, otros por su amplia variedad de películas y videojuegos, pero creo que no lo suficiente como para seguir vivo. Aunque mi membresía dejó de ser válida hace años y jamás la renové, me era muy cómodo y fácil gastar unos cuantos pesos, digamos cien a lo mucho y rentar dos películas para verlas el fin de semana; hoy, no lo puedo negar, me es más factible buscar links y descargarla, tratar de buscar una con la mejor calidad posible y disfrutarla en la comodidad de mi computadora.
Y *OJO* no estoy diciendo que es lo mejor ni mucho menos, en verdad detesto la calidad tan pésima, las malas traducciones y lo mucho que tardo en encontrar un link que sirva o que no esté en español de España. Preferiría hacer lo que hacía hace años, aunque tuviera que pagar por ello. No es que esté a favor de la piratería, simplemente creo que la empresa no se dió cuenta a tiempo de lo rápido que estabamos cambiando, no mejoró, no innovó y sobretodo, no se adaptó al nuevo mundo, a las nuevas tecnologías y a los cambios.
Y quizás Blockbuster perdió la batalla contra la industria de la piratería y la internet.
Foto tomada de Flickr, del perfil de Lucias_Clay, bajo licencia CC.

Prev Next
3 Comments
  • Bitacoras.com
    octubre 5, 2010 at 12:34 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de años era muy normal para las la mayoría de las personas ir y rentar un par de películas para verlas en familia, con palomitas y salsa, pagar unos cuantos pesos por disfrutar en la comodidad de tu hogar  uno……

  • makuh
    makuh
    octubre 5, 2010 at 8:09 pm

    eske era una batalla muy dificil de ganar y pues efectivamaente le toco perder…yo igual soy de los ke baja peliculas aun ke si es molesto lo ke mesionas de los links y la calidad pero pues asi es ahora esto ..

  • NAOCLOVER
    octubre 9, 2010 at 2:58 pm

    Si lastimas que esto pasé, pero yo al menos, si soy fan de la marca y de sus tiendas, al menos ami me queda una muy cerca, pero deberian tener rentas en linea, tal vez sea, caro, y lo mas seguro es que nuestra conexion en méxico sea pésima , pero , por algo van comenzando.

    Se que este rollo digital es demasiado costoso, y no todos pueden adquirirla, pero seria chido que dieran luces de que estan , minimo a dar ese pequeño cambio que le hace falta.

    Claro, que en México estan en viento en popa y van bastante bien, por la onda de los videojuegos y demas cosas que vende, va bien, pero que no se me apendejen aqui, por que seguro que de aqui al 2012 tendremos una conexión decente en México para lograr ver películas en linea.

    Aunque eso de Netflix y Zune marketplace , ya la tiene bien canijo.

Deja un comentario