De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Gaming

Primeras Impresiones de Resident Evil 6

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de jugar un demo de Resident Evil 6, juego con el que, la mejor y más grande franquicia de Survival Horror, planea regresar a sus tiempos de gloria como los tuvo hace más de una década.

La mecánica básica del juego es que podremos jugar en 3 campañas diferentes con 3 personajes diferentes: Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller cada uno con una historia diferente, un compañero diferente y que posiblemente sus historias se vean encontradas en algún momento del juego.

Pudimos jugar con los 3, estas son nuestras impresiones de cada parte que pudimos jugar:

Leon S. Kennedy: Comenzamos la ronda de León con un lugar bastante obscuro del cual tenemos que salir de ahí junto con nuestra compañera: Helena Harper, después de recorrer algo de tiempo recogiendo items y balas nos encontramos parejas de zombies que intentaran atacarnos y con los cuales tenemos que ser muy precisos a la hora de matarlos, debido a que si solo los lastimamos, provocaremos su ira y un ataque aun más feroz.

Después de una búsqueda larga de una llave con ayuda de una especie de radar muy al estilo “Dead Space” podremos avanzar hasta nuestro destino, que es un auto y que será nuestro modo de salida de ese infierno

 El combate cuerpo a cuerpo que se implementa en esta parte es muy interesante, debido a que podemos hacer “Combos” y asesinar a los zombies de una manera más llamativa y escandalosa en algunos casos, pudiendo usar las armas que los mismo muertos vivientes tienen en las manos o incluso clavadas en sus resucitados cuerpos, pero hay que tener cuidado porque si el ataque cuerpo a cuerpo se usa mucho, la stamina de nuestro personaje descenderá mucho y sus ataques serán mas lentos e igualmente así sus movimientos.

Un cambio interesante para este juego es la implementación de pastillas de curación, las ya clásicas hierbas: verdes, rojas, etc. seguirán apareciendo pero esta vez las tendremos que consumir en forma de pastillas lo cual hace que la reanimación sea mas rápida.

Chris Redfield: La campaña con Chris es más interesante ya que podemos verlo sobre un tanque enfrentándose a zombies rebeldes con metralletas y que son difíciles de alcanzar con su alta inteligencia artificial, después de eso tendremos que luchar contra un coloso que destruirá todo lo que encuentre a su paso, con ayuda de tus camaradas soldados la tarea será mas fácil pero si buscas algo de ayuda, también tendrás que brindarla quitando zombies con lanzacohetes que intentaran matarlos y truncar tu avance.

La parte visual del juego es muy buena, con 3 HUD’s diferentes para cada uno de los personajes y un modo de menú que nos permite cambiar todo el entorno, desde el color de la mirilla laser de nuestra pistola, hasta el tipo de “cruz” que queremos para ver en pantalla y con ella matar a los “no vivos”. La parte estrictamente grafica del juego es muy buena, desde el arte del menú hasta los entornos lúgubres y bien creados que será algo que los fans querrán ver.

Jake Muller: Este nuevo personaje de mirada fría y caminar pesado es un maestro de los ataques físicos, lo cual es algo irónico, ya que en este demo es el personaje que mas armas de fuego tiene a su disposición, pero sin duda ver como toma a furiosos zombies por la cadera y les aplica llaves de lucha libre haciendo que sus cabezas literalmente revienten sobre el piso de un lugar en Asia es algo de llamar la atención. Su compañera en este momento es la joven Sherry Birkin, así es, la hija de Willian y Annette Birkin, creadores del virus G, quien nos ayudara básicamente a abrir puertas y salvarnos de algunas situaciones peligrosas.

La semana pasada Capcom anuncio algo realmente interesante: al terminar las 3 campañas con los personajes principales; Leon, Chris y Jake, tendremos acceso a la campaña con la guapa Ada Wong de la cual no se han dado muchos detalles hasta el momento.

También se dio a conocer el muy atractivo “Modo Agent Hunt

Este peculiar modo de juegos nos hará ponernos en la carne y huesos (los pocos que les quedan) de los zombies a los cuales nos enfrentamos durante el juego pero esto obviamente para intentar comernos a los agentes Kennedy, Redfield y Muller.

Esta característica es totalmente opcional, ya que el que está jugando como agente puede activarla o no, si así lo prefiere. Además de que en solo ciertas partes del juego esta opción esta disponible. Si el cazador es asesinado, revivirá (de nuevo) en otro zombie buscando sus mismo objetivo, pero si el agente es alcanzado por el cazador, este será llevado a una pantalla de resultados exitosos y tendrá la opción de unirse a mas partidas.

Sin duda estas características y muchas más que seguro serán reveladas antes de que salga el juego el próximo 2 de Octubre serán del total agrado de los jugadores y fans de la serie que esperaban un respiro y sin miedo a equivocarme, Capcom lo está dando y de una manera muy reanimante para uno de sus grandes juegos.

Agradecemos a los amigos de Team One Latinoamerica por las facilidades de darle esta pequeña probada a  Resident Evil 6.

No olviden estar pendientes para mas anuncios sobre Resident Evil 6