De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

Que el tráfico no arruine tu experiencia en el Vive Latino

Pasar más de una hora en el tráfico y no llegar a ver a tu banda favorita es una de las peores cosas que te podrían suceder durante el Vive Latino. No es extraño que un evento masivo como éste provoque más tránsito de lo normal, pues tan sólo el año pasado el festival recibió a más de 238 mil 200 personas. Sin embargo, existen diversas maneras de evitar que el caos vial arruine tu experiencia.
Llegar al Foro Sol, lugar en donde se realiza el Vive Latino, puede ser complicado, y más aún salir de ahí para regresar a casa. De acuerdo con la aplicación Waze, durante la edición 2014 del festival, se registró un aumento del 6% en el número de viajes en automóvil realizados el sábado, y de 11% el domingo en comparación con otros fines de semana.
Waze –aplicación gratuita disponible para iOS y Android– es un excelente copiloto que te brinda algunos consejos para que este Vive Latino 2015 no te pierdas de tu banda favorita por culpa del tráfico:
  • Antes de salir de casa planea tu ruta. Waze te sugiere las mejores opciones para llegar al Foro Sol.
  • Sal con anticipación. Con Waze puedes calcular el tiempo aproximado para llegar al recinto.
  • Camino al festival alerta a otros Wazers sobre el tráfico, accidentes o algunos otros contratiempos que se atraviesen en tu camino, esto ayudará a tener un reporte actualizado de la movilidad y el tránsito en las avenidas cercanas al Foro Sol.
  • Al salir del festival considera posibles afectaciones viales, esta app te servirá para encontrar el mejor camino a casa si cierran algunas de las vialidades principales.
Este año el tráfico no debe ser un impedimento para que disfrutes al máximo de una de las celebraciones más grandes de música y cultura en Latinoamérica, el Vive Latino.
Waze se convertirá en tu mejor aliado para no perderte ni un minuto de los mejores conciertos. Si aún no eres parte de la comunidad Waze ingresa a www.waze.com, o descarga la aplicación en la App Store o Google Play Store sin costo.