Reseña de la bocina bluetooth Lenovo BT410
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Para perder el tiempo

Reseña de la bocina bluetooth Lenovo BT410

Si somos honestos, pensar en una computadora de escritorio para hacer cosas tan sencillas como escuchar música comienza a ser un tema algo incómodo. Y es que haciendo prácticamente todo con dispositivos portátiles como tu laptop o tu móvil, es mucho más sencillo estar en movimiento y hace el pensar en estacionarse en un solo lugar como algo incómodo.

Sin embargo, el volumen y la calidad del sonido de estos dispositivos no siempre es la mejor. Por lo que se ha popularizado el uso de bocinas externas. Siendo las más usadas las bocinas bluetooth. Y dentro de esta categoría podemos encontrar no solo distintos modelos, también calidades completamente distintas entre ellas.

Lenovo BT410

Recién me tocó recibir como regalo una bocina bluetooth de la marca lenovo. El modelo de esta bocina es el BT410, el cual tiene un diseño peculiar, pero bastante agradable a la vista.

Esta bocina cuenta con dos tipos de conexión a tus dispositivos para que no tengas tantos problemas al querer escuchar tu música. La bocina cuenta con una entrada auxiliar de 3.5mm y la conexión vía bluetooth. Algo que debo destacar, es el hecho de que la misma bocina te sirve como altavoz si es que requieres contestar una llamada desde esta.

El volumen si bien no es exageradamente alto, es bastante fuerte para el tamaño de la bocina y maneja una calidad increíble, comparado a la calidad de sonido promedio de este tipo de bocinas.

Bocina Bluetooth Lenovo BT410

La bocina cuenta con botones para el control de volumen, el pareo de bluetooth y un botón de encendido y apagado. Está forrada con un tipo de plástico, el cual busca hacerla resistente a ligeras caídas o pequeños impactos. Sin embargo, no es recomendable poner a prueba tan seguido esto.

Cuando se conecta vía entrada auxiliar, los botones de volumen no tienen función alguna y el volumen dependerá del dispositivo al que se haya conectado.

Bocina Lenovo BT410

La batería tiene hasta 8 horas de duración reproduciendo continuamente audio. La carga se lleva a cabo vía una entrada de micro USB. Muy similar a la de cualquier celular android.

El precio de la bocina suele oscilar entre los 350 y 900 pesos mexicanos, dependiendo en dónde lo compremos. Siendo el precio más económico la tienda online de lenovo y el costo más elevado en una tienda de Mercado Libre.

Siendo honestos, la calidad  de sonido y el volumen que obtenemos de esta bocina hace que valga la pena cada peso pagado por ella. En mi opinión personal, le doy un 4.5 sobre 5 y solo porque me habría gustado que las teclas de volumen hubieran seguido disponibles con una conexión vía entrada auxiliar.

Reseña Bocina Lenovo BT410

Si estás buscando una bocina bluetooth económica, con un año de garantía y una calidad de sonido buena, en definitiva deberías darle una oportunidad a la bocina bluetooth de lenovo B410.

¿Qué opinas sobre nuestra calificación? ¿Conoces alguna mejor bocina a un precio similar? Comparte con nosotros en nuestras redes sociales tu opinión.

Te dejo a continuación el enlace a la página oficial de lenovo por si quieres darle una revisada a la bocina.

Calificación Bocina bluetooth Lenovo BT410
  • Bocina bluetooth Lenovo BT4104.5

Le doy un 4.5 sobre 5 y solo porque me habría gustado que las teclas de volumen hubieran seguido disponibles con una conexión vía entrada auxiliar. Si estás buscando una bocina bluetooth económica, con un año de garantía y una calidad de sonido buena, en definitiva deberías darle una oportunidad a la bocina bluetooth de lenovo B410.

4.5Overall Score