Reseña The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Género: Aventura

Plataforma: Wii U y Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se dio a conocer en 2013 pero hasta el 2017 salió a la venta. Este nuevo juego sigue con la historia, argumento, personajes y lugares de la exitosa saga de La Leyenda de Zelda hecha por la marca japonesa de videojuegos Nintendo. Breath of the Wild es un juego que cautivará a cualquiera, sin importar edad o género debido a que está lleno de acción, aventura y exploración.

El argumento del juego se basa en Link, el cual está vez despierta en un misterioso santuario, sin tener idea alguna de qué hace ahí o como llegó, las únicas pistas de su pasado será una voz que lo despierta siendo esta la voz de Zelda, princesa del reino mítico de Hyrule. Encomendándolo a la tarea de acabar con el monstruo Ganon, que trajo el caos y la destrucción al reino desde hace 100 años, y que fue la causa de su largo sueño cuando lucharon en el pasado. Link tendrá que descubrir que fue lo que pasó hace 100 años y al mismo tiempo, deberá prepararse para la pelea que lo espera, el destino del reino de Hyrule queda en sus manos.

Este videojuego tomo tanto en ser elaborado ya que, se trata de un juego de mundo abierto, es decir, un mapa y mundo enorme donde puedes hacer lo que quieras, cuando quieras pero, sin perder la dinámica de los demás Zelda de explorar y resolver acertijos o rompecabezas para llegar a una meta.

El juego realmente es una maravilla, el hecho de ser mundo abierto hace que sientas una gran libertad, además el estilo visual como los gráficos y el arte son increíbles; es muy dinámico y fácil de jugar. La crítica lo está aclamando ya que está teniendo puntajes perfectos o casi perfectos, colocándose como el juego con mejor puntuación de todos los tiempos. Un plus del juego es que está disponible para la nueva consola Nintendo Switch, así podrás disfrutar de una experiencia diferente debido a que esta consola puede ser estática o portátil para llevarla a cualquier lado.

Imagen tomada del tweet de Studio Ghibli France
Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
0 comments