De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital

Se incorpora ANUIES a Académica, red de contenidos que integra a 528 Universidades y Centros de Investigación

–          Se integran a Académica de TELMEX, 108 instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Académica se consolida y continúa fortaleciéndose como la plataforma más importante de integración de contenidos educativos en español, desarrollados por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Tecnológico de TELMEX (INTTELMEX) suscribieron hoy un convenio para la integración de la ANUIES a Académica, la plataforma tecnológica para la educación superior desarrollada y soportada por TELMEX.

Con esta firma, se integran a Académica 108 universidades, con lo cual suman ya 528 las instituciones de educación superior y los centros de investigación de Hispanoamérica que se han integrado al repositorio, a través del cual se apoya la formación y capacitación de profesionales con el intercambio de contenidos en su propio idioma.

Convenio Telmex Anuies

La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Javier Elguea Solís, Rector del INTTELMEX, y del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

Durante el evento, el Rector del INTTELMEX destacó que “podemos aprender de las Instituciones que forman parte de Académica, al construir contenidos y alianzas, para apoyar a los universitarios que requieren crecientemente del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para ser más competitivos”.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, dijo que “esta clase de convenios fortalecen la búsqueda constante por ofrecer contenidos de calidad y mejorar de manera integral los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura”.

La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a 180 Instituciones de Educación Superior del país, de las cuales 72 ya formaban parte de Académica.

Iniciada hace tres años, con el soporte tecnológico de TELMEX, Académica se ha convertido en la plataforma en línea más importante de integración de contenidos educativos en español, desarrollados por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Hispanoamérica.