Tal vez más de uno quisiéramos tener un sintetizador de estos en nuestras casas y poder tocar uno de los grandes clásicos juegos en 8 bit, pero esto puede ser posible en un futuro gracias a la grandiosa idea de “Linus Akesson” un hombre el cual logro modificar su viejo piano y así poder crear “The chipophone” un sintetizador de 8 bit.

Todo el piano en su totalidad a sido modificado y adaptado con un microprocesador de 8 bit con 1 kb de ram y 8.5 kb de rom reciviendo datos en midi.

Sin duda este es uno de los inventos más gamer/geek que he visto en mi vida y ya sólo nos queda esperar a que esta idea sea comercializada y poder tener uno de estos sintetizadores en nuestras casas.

Aquí un video

YouTube Preview Image

0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.

the author

Cofundador de Gameover.vg y CEO de datafr3ak.com / estudiante de comunicación y diseñador gráfico, gamer de tiempo completo y geek de medio tiempo.

0 comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez más de uno quisiéramos tener un sintetizador de estos en nuestras casas y poder tocar uno de los grandes clásicos juegos en 8 bit, pero esto puede ser posible en un futuro gracias a la grandiosa idea de “Linus ……