De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Diseñarte Para perder el tiempo Temporales

Takashi Murakami + Louis Vuitton … Diseño en Campus Party

Como ya saben muchos, los últimos tres días he estado en la ya tan hashtageada #CPMexico. La experiencia completa: el camping, la conexión, la convivencia y por supuesto las conferencias y talleres. Entre las opciones que había en el área de diseño decidí entrar a una conferencia impartida por Luis G. Roiz (@roiz)  dónde se hablo de lo último en diseño japonés. Se proyectaron varios videos e  imágenes del trabajo de distintos diseñadores y artistas, pero fue uno el que realmente me impacto. Takashi Murakami. Luis Roiz mostró un video con el que quede encantada. A pesar de que ya tiene tiempo de haber salido al mercado (y yo no tenia conocimiento de ello D:) Takashi Murakami realizo una colección de bolsas de mano y carteras para la marca francesa Louis Vuitton.

Lo característico de todo esto es la fusión que hubo entre esta marca considerada de lujo con las coloridas ilustraciones de Murakami inspiradas en el anime y manga. Pero no solo son los diseños de las bolsas, también realizo dos videos para promocionar la nueva colección, los cuales consisten en animaciones al igual anime para promocionar la marca y el nuevo diseño de temporada.

.

Tan sobresaliente es el trabajo de Murakami que hasta se utiliza una nueva palabra para identificar su trabajo. “Poku” (Pop+Otaku). Ya hablando de “pop”, al igual que Andy Warhol con el Pop art, Murakami toma imágenes de la cultura popular, las modifica según su arte y lo vende al mejor postor. Sólo que en vez de crear una carísima obra de arte para colgar en la pared de un museo, crean un carísimo bolso Louis Vuitton para alguna mujer que este dispuesta a pagar cinco mil dólares por este “NewPop” o “Poku” de Takashi Murakami.

Les dejo uno de los videos.  Superflat First Love, Takashi Murakami para Louis Vuitton

http://www.youtube.com/watch?v=yqaXxSBZTZc

@ro_melancolida