Tendencias tecnológicas que marcarán el futuro




No es ningún misterio que, a lo largo de la historia, la realidad ha superado a la ficción. La capacidad de imaginar y crear del hombre ha logrado que el avance tecnológico sea un medio en continua evolución; los helicópteros que visionó Da Vinci o los submarinos de Verne son en la actualidad máquinas modernas, que utilizan las más avanzadas tecnologías para su funcionamiento. Pero, ¿cuáles serán las tendencias tecnológicas en el futuro?

green light campaign

  • Tecnología avanzadas en todas partes

El mercado de los smartphones y las tablets se ampliará y se el “everyware” se inserirá en la mayoría de aparatos de la vida cuotidiana, desde los transportes hasta los microondas. Con ellas se podrá realizar cualquier avenencia y los utilizaremos en la ropa, el calzado o las lentes de contacto.

  • Autos verdes

El reto de los automóviles del futuro se centrará en reducir a cuotas mínimas o nulas la contaminación atmosférica que producen los mismos. A base de tecnologías sofisticadas y energías verdes,la venta de autos nuevos, prácticos y no dañinos para el planeta, será una realidad extendida.

  • Impresión en 3D

Una máquina capaz de reproducir cualquier cosa que necesitemos revolucionará la existencia de la más cuotidiana humanidad. En cada hogar habrá una impresora que estampará en tres dimensiones desde la comida hasta un cepillo de dientes, nuestros hábitos de compra cambiarán y la manera de comercializar los productos, con ellos.

  • Viajes al espacioViajes al espacio

Lo hemos visto en infinidad de películas, pero dentro de unos veinte años será posible viajar a la Luna o vivir en  Marte. El gigante americano de la navegación aeroespacial, la NASA, prepara ya viajes rumbo al espacio para civiles pero, en el futuro, se instalarán colonias de expertos en el planeta rojo y se desarrollará una ciudad autosuficiente.

  • Inteligencia artificial

La inteligencia artificial tendrá un rumbo progresivo. Primero se implantarán en los juguetes emotivos o las mascotas virtuales con mentes digitales de matiz robótica. Más tarde se desarrollará directamente un celebro artificial y los pensamientos, los recuerdos y los sentimientos se trasferirán a las máquinas biónicas.

  • Agua de mar bebible

La falta de agua potable en muchas partes del planeta será historia, las desalinizadoras que mineralizarán el agua del océano se extenderán a cualquier zona del globo y los problemas del agua relacionados con la sed, la higiene o la salud, desaparecerán.

Artículo enviado por LYLY para colission.com a través de la categoría “Tu espacio”. Si tú quieres enviarnos un artículo, también puedes hacerlo. Solo contáctanos en posts (arroba) colission.com.
0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Somos un sitio web dedicado a compartir información, noticias y producciones en audio y en video completamente originales, puedes encontrarnos en Twitter, Facebook y YouTube.