De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Gaming

Todo lo que deber saber (por el momento) de Assassin’s Creed III

Desde el anuncio de Assassin’s Creed Revelations, aquí en Colission no dejamos de mostrarles cada noticia que era liberada sobre el juego y ahora con el reciente anuncio de la siguiente parte de la saga, igualmente no dejaremos de hacer nuestro trabajo para que ustedes estén informados de una de las sagas más queridas de los últimos 5 años.

Obviamente de la voz de la gente de Ubisoft, responsables de Assassin’s Creed, sabíamos que iba a llegar una nueva entrega en algún momento del futuro cercano, y en las cuentas oficiales de Assassin’s Creed en Facebook y Twitter, el pasado 17 de febrero se dio a conocer el lanzamiento de Assassin’s Creed 3, ese día no sabíamos absolutamente nada relevante del juego excepto la fecha de salida, que será el próximo 30 de Octubre. Seria hasta finales de febrero que Ubisoft nos dijo que debíamos estar pendientes el día 1° de Marzo para más información, con imágenes filtradas por el internet que hacían que la espera de un anuncio oficial fuera más y más exigido por los fans.

Como Ubisoft lo prometió, el 1° de Marzo se dio a conocer la portada oficial para PC, Xbox 360 y PS3 de Assassin’s Creed 3 dejándonos ver el cambio radical de la historia que esta vez sería en la guerra de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. En la portada podemos ver a un nuevo personaje con un hacha con la forma del escudo de los asesinos, un arco y flechas y un par de pistolas, y de fondo una bandera ondeante de Estados Unidos todo esto bajo una nevada.

 Portada Oficial de Assassin’s Creed III

Era obvio que la historia del querido Ezio Auditore Da Firenze tenia que quedar atrás para darle paso a este nuevo integrante del clan de los asesinos, del cual no teníamos mucha información, hasta el día 5 de Marzo en donde fue liberado un tráiler en donde se nos muestra un poco en lo que consiste el juego, los movimientos con las armas antes mencionadas y vemos al Coronel George Washington dando un discurso sobre la lucha de liberación del pueblo Norteamericano.

 

Primer Trailer Liberado de Assassin’s Creed III

Más adelante, pudimos saber datos del nuevo personaje, como su nombre: Connor, que según información oficial en la historia es un niño de origen Mohawk por parte de su madre e Inglés por su padre, y que su nombre tribal es Ratonhaketon, adoptando el primero mencionado para su convivencia con las colonias en las que vivía. Según sus creadores, Connor es un luchador de justicia, por lo que para él ese es el bando correcto, a diferencia de Ezio y Altäir quienes lo hacían y se unieron a los asesinos por venganza.

Connor Kenway

Por si alguna vez no te diste cuenta, Ezio y Altäir podían escalar miles de cosas en los entornos de sus respectivos juegos, como: paredes, torres, bardas, casas, etc. Pero jamás pudieron escalar un árbol, pues es cierto aunque parezca gracioso y en esta ocasión en Assassin’s Creed III y gracias a que Connor creció en ese ambiente físico rodeado de arboles donde después se establecería la cuidad de Nueva York, él si podrá realizar esta acción de trepar arboles con velocidad, agilidad y un equilibrio perfecto.

“Aunque los mapas en todos los demás juegos son muy grandes, en ACIII el mapa será 1.5 veces mas grande que en AC Brotherhood “ dijo Alex Hutchinson, Director Creativo del Juego. Todo esto para recorrer ciudades americanas como Nueva York y Boston entre otras, además habrá otros cambios (literales) como los de las situaciones climatológicas del juego, el juego básicamente se jugará en una época de invierno pero puede que el invierno sea bastante cruel y no deje a nuestro nuevo héroe poder caminar libremente, por lo que tendrá que usar la cualidad antes mencionada: escalar arboles y pasarse de uno a otro.

También podremos tener la interacción de matar animales salvajes y poder tanto usar sus pieles como protección del amenazador clima como para venderlas al mejor postor, obviamente entre mejor cuidada esté la piel, más dinero nos darán por ella. Así que tendremos cuidado de matar un oso con nuestras armas cortantes y no con una pistola para hacerle un hoyo a la tan preciada piel.

Como paso con Ezio Auditore, conoceremos a Connor desde que es un pequeño niño rebelde hasta que crece y se vuelve un verdadero asesino, como les comentaba al principio, el juego está ubicado históricamente en lo que conocemos como la guerra independentista de EUA y como todos sabemos el personaje principal y padre de la liberación de Norteamérica fue George Washington, y es a quien veremos directamente en el juego, a otros personaje históricos que conoceremos será a Benjamín Franklin y al Coronel Charles Lee.

Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por sus ediciones especiales que realmente son sorprendentes y esta ocasión no será la excepción o por lo menos no para Europa. Ubisoft Europa anunció las 3 ediciones especiales que tendrán disponibles en el viejo continente y son las siguientes:

“The Freedom Edition”

The Freedom Edition” Incluye:
• Copia de Assassin’s Creed III
• Una Figura de 24 cm de Connor.
• Una caja de metal para guardar el juego, diseñada por Alex Ross.
• El diario de George Washington con información sobre los asesinos y los templarios.
• DLC “Pirámide Maya” en donde Connor intentará develar los secretos que ahí se encuentran.
• DLC “El Fantasma de la Guerra” en donde veremos cómo los templarios llevan ventaja en la guerra de independencia.
• DLC “El Tirador” personaje descargable para el multiplayer
• Todo esto en una caja café muy ad-hoc con el juego.

“Join Or Die Edition”

Join Or Die Edition” Incluye:
• Copia de Assassin’s Creed III
• El medallón de Asesino de Connor con alto detalle.
• El Diario de Washington.
• DLC “El Fantasma de la Guerra”
• DLC “El Tirador”
• Todo esto en una caja con motivos de la bandera Americana.

The Special Edition
• Copia de Assassin’s Creed III
• DLC “Un Secreto Peligroso” Misión especial en donde te ves incluido en un secreto que puede poner en juego el comienzo de la revolución.

Actualmente no sabemos si habrá ediciones especiales para este lado del mundo, pero estamos seguros de que las habrá, solo habrá que esperar un anuncio con respecto a eso.

Lo último que supimos de Assassin’s Creed fue un video liberado ayer en donde podemos ver un diagrama del cuerpo de Connor, en éste se nos muestran cada una de sus armas básicas, y después de semanas de especulación entre que si habría o no, por fin se muestra oficialmente la hoja oculta, un arma única y distintiva de los asesinos desde los tiempos del Maestro Asesino: Altäir.
El video muestra a Connor en un modelo de 360° para que no podamos perder ningún detalle de su ropa y obviamente de sus armas.

Video 360 de las Armas de Connor

Sin duda, Assassin’s Creed III será un hitazo en ventas como lo han sido sus predecesores, y con la reciente salida del PSVita y el anuncio de que habrá un AC para esta consola portátil, habrá que esperar a saber si será relacionada con este nuevo capítulo del Clan de los Asesinos.

Además de que esperaremos un anuncio seguro por parte de Ubisoft en el próximo E3 y ojalá lleven un tráiler bastante bueno como lo hicieron anteriormente con AC Revelations.

Sin más por el momento, les dejo una galería de algunas imágenes del juego y de los que nos puede esperar en el mismo, disfrútenlas: