De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Todo lo que necesitas saber sobre Campus Party México

todo lo que necesitas saber de campus party México

Estamos a unas horas de que comience la Campus Party del 2015 y a pesar de ser un evento que lleva ya 6 años en México, no todo mundo conoce sobre este o no tienen muy claro qué harán o cómo sobrevivirán dentro de este evento.

Te dejo a continuación el índice de este artículo y el enlace a cada una de las parte de este por si no quieres leer todo o te quedaste a la mitad previamente. Podrás seguir leyendo el artículo después del índice.

Página 2: “Videojuegos, incubadoras y marcas consintiéndote en Campus Party México

Página 3: “Qué llevar a Campus Party México

Página 4: “Cómo sobrevivir si decidiste quedarte en Campus Party México

Página 5: “Agendando tu contenido y Oportunidades dentro de Campus Party México

Página 6: “Lugares para visitar en Guadalajara mientras estás en Campus Party México

Página 7:  “Cómo moverte en Guadalajara y Precauciones a tener en cuenta en la ciudad

 

¿Qué es Campus Party?

Comencemos con lo básico y una pregunta que quizá muchos de los que ya cuentan con su entrada se están haciendo. ¿Qué es este evento?

¡Facilísimo! Es el evento tecnológico más grande que se lleva a cabo en México y desde el año pasado, en Guadalajara para ser exactos.

Ok, ok, entiendo que esto no suena nada impactante ni a nada que ningún otro evento no diga en sus anuncios en YouTube, Twitter o Facebook.

Arena Campus Party México

Pero, ¿A qué nos referimos cuando decimos el evento tecnológico más grande que se lleva a cabo en México cuando hablamos de Campus Party?

 

– Contenidos en Campus Party

wozniak en campus party mexico

Lo primero que nos viene a la mente a quienes hemos ya asistido previamente a Campus Party en México, son los contenidos que podemos encontrar dentro de este evento. Podemos encontrarnos desde una conferencia en la que nos hablen sobre cómo usar Twitter, Facebook o cualquier red social para alguna marca, hasta talleres en los que nos enseñan cómo crear robots o la empresa perfecta, dependiendo de lo que nos interese, claro.

Y a pesar de que no suena tan increíble como nos gustaría que sonara, debemos decir que es bastante sorprendente encontrarte a músicos como Akira Yamaoka, quien es la persona detrás de la música de Silent Hill, tocando junto a unos mariachis mexicanos en vivo.

¿O qué tal ver una conferencia en vivo del señor Paul Zaloom? ¿No recuerdas quién es él? No te preocupes, nos encontramos un video en el canal de Campus Party que seguro hará que se te refresque la memoria.

Si, seguro para los ñoños esto sonará increíble, pero quizá eres demasiado cool para todos estos contenidos, así que no te diré que Toy Selectah estuvo por ahí en alguno Campus Party en México dando un taller que seguro a nadie que quiera ser productor musical le gustaría.

O como cuando fueron los chicos de Nortec y dieron un taller para quienes quieren aprender a usar Ableton después de haber comenzado con todo la primer noche de esa Campus Party.

Aunque si lo tuyo es algo como el Hip Hop, también reconocerás seguramente a MC Davo de Guadalajara, quien habló sobre producción en la Campus Party del año pasado en Zapopan.

Adicional a todo esto, ha habido talleres de Graffiti, talleres con escritores reconocidos, o con editores internacionales de contenido e incluso con cineastas alternativos internacionales, los cuales probablemente no habrían pasado por México de no haber sido por Campus Party México.

Da click aquí para continuar leyendo. Sigue: “Videojuegos, incubadoras y marcas consintiéndote en Campus Party México” en la página 2 de esta historia.