Cómo sobrevivir si decidiste quedarte en Campus Party México.
Ok, has decidido comenzar una aventura la cual no tiene nada qué ver con lo que probablemente estabas esperando. Será probablemente mucho más de lo que esperabas y te dejará esperando aproximadamente un año a que regrese la nueva edición. Pero las mejores experiencias de vida tienen siempre detalles por los cuales nos debemos preocupar. No pretendo que lo que leas a continuación te sirva como guía para tu experiencia en Campus Party, pero si me gustaría que te ayudara a aminorar estas situaciones o salir rápidamente de estas.
El registro.
Todo comienza con las ganas de asistir, pero no puedes sentirlo culminado hasta que entras a tu perfil en la página de Campus Party y ves que tu lugar ha sido reservado y que estás registrado como campusero. Para lograrlo, ya sea después de adquirir tu entrada o con algún código de invitación, deberás ingresar en el sitio web oficial de Campus Party México y dar click en registrar o en iniciar sesión según sea el caso. Ahí verás la opción de comprar una entrada o registrar un código de invitación. Una vez hecho lo propio, verás que tu perfil está listo para ir a Campus Party y seguramente sentirás una tranquilidad que sentirás muchas otras veces. Después de esto, debes registrar los equipos que llevarás. Esto con la finalidad de que puedas acceder más rápido a la arena y disfrutar de todo lo que Campus Party tiene para ti.
¡Mi lugar está ocupado!
Si, suele pasar. Llegas al lugar que escogiste o se te asignó en el sitio web y está ocupado por alguien más. No te infartes, los lugares se seleccionan previamente para evitar percances o que sea más tardado para ti instalarte. Sin embargo, nunca faltan los amigos que no se veían desde hace un año y no pudieron escoger un lugar juntos y quieren hablar un rato sobre proyectos, trabajar en algún proyecto o simplemente la pasan bien juntos. No te amargues si esto pasa, siempre puedes moverte uno o dos lugares del que tenías asignado. Y bueno, si te toca el niño berrinchudo que quiere estar en su lugar, tómate un par de minutos y muévete. De lo contrario, tendrás al niño berrinchudo buscando cómo hacerte pasar un mal rato y tú vas a disfrutar lo más que puedas.
Comunicándose en Campus Party.
Comunicarse en Campus Party México puede ser tan sencillo o complicado como gustes que sea. Todo depende de con quién te quieres comunicar y en qué momento. Con tus amigos, lo mejor será como ustedes lo decidan, pero en donde puedan generar chats grupales o estar todos en contacto. Si lo que quieres es conocer gente, saber sobre los eventos especiales, quién necesita ayuda, quién está cerca de donde tú te encuentras o las dinámicas de sitios web, comunidades y más campuseros lo mejor es seguir una búsqueda en twitter bajo el hashtag de la edición. En esta ocasión, será #CPMx6. Échale una mirada por esos días incluso si no vas, te aseguro que te sorprenderás con todo lo que dicen los campuseros y no campuseros del evento.
Eso si, si sigues la conversación de las personas incorrectas, probablemente terminarás pensando o mal interpretando algunas cosas. Asegúrate de seguir a personas en las que confías o campuseros si lo que te interesa es conocer gente.
Puedes encontrar a un sin fin de personajes por el lugar y están dispuestos a platicar contigo. Share on X
¡Tengo presupuesto limitado para Campus Party!
A continuación te contaré un par de cosas las cuales he descubierto en cada edición que pasa, esperando que te ayuden con tu presupuesto en este viaje.
Primero lo primero, tenemos que aceptar que nuestro presupuesto es limitado, así que olvidémonos de gastar más de lo necesario en tus primeros dos días. Probablemente solo el primer día, pero debes tener en mente esto, ya que si no, dejarás que la euforia del momento termine con lo poco que llevas.
Pero vamos rápido a lo que te ha hecho llegar hasta este punto, las cosas que harán que puedas sobrevivir o si tienes suerte, financiar todo tu viaje a Guadalajara por Campus Party.
– Prestar servicios. Estarás 5 días en un lugar en el que habrá startups buscando la fórmula perfecta o soluciones a problemas con los que llevas lidiando desde hace meses. También habrá quienes lleven meses peleando con su computadora y todos sus “viruses” o con lo lenta de su Mac. Puedes ser una solución para ellos. Solo twittea usando el hashtag del evento o busca quién necesite ayuda en este mismo.
– Venta de comida. Esto pasará aunque no quieras, siempre y cuando tengas tu comida a la vista. Como te lo comenté anteriormente, habrá muchas cosas que no querrás perderte dentro de Campus Party y esto hará que cada que veas comida por montones, preguntes si está a la venta. Así que si le piensas un poco, puedes ir por paquetes de sopa, comida o frituras para arrancar tu Campus Party y si hay suficientes curiosos acercándose a ti, seguramente tendrás para el segundo día de Campus algo extra de dinero para gastar un poco o en comprar más comida, la cual seguramente durará lo mismo que la vez anterior.
– Venta de productos geek y no tan geek. Si tienes algún negocio o eres experto en hacer algo como camisas, tatuajes, calcomanías, etc., esperamos no tener la necesidad de explicarte que los productos geek empiezan a ser adquiridos tan pronto como pueden por los asistentes al evento. También puedes incluír cosas como cables, discos duros, memorias RAM, etc.; todo lo que creas que no estaría de más llevar. No olvides que hay coleccionistas entre los asistentes, así que hasta el Nintendo 64 que tienes arrumbado en tu clóset podría funcionar.
– Participando en retos o eventos de inversión. Si bien esta parte no es de retorno inmediato o no podrá sacarte de Guadalajara si te quedaste sin dinero, igual sirve y es interesante. Si eres muy bueno en lo que haces y te dedicas a algo digital, seguramente encontrarás algo en la páginas de retos de Campus Party México que llame tu atención. Si lo hace, podrás poner a prueba tus habilidades y conseguir algún premio o fondeo económico para tu idea. Adicional a esto, hay programas que se acercan a Campus Party México porque saben que ahí hay mucho talento y ofrecen oportunidades para participar en rondas con inversionistas. Busca estos eventos y muestra de qué estás hecho.
– Stickers. En Campus Party México, los stickers son un poco como los cigarros en la cárcel y habrá gente dispuesta a intercambiarlas por muchos objetos. Te sentirás como en la época prehispánica haciendo tanto trueque, pero si logras hacerlo bien, terminarás con artículos con los que nunca pensaste salir de Campus Party a base de puro trueque.
– Sal a comer y regresa con comida de la calle. La Campus Party del año pasado se caracterizó porque fue la primera hecha en México en la que había variedad de comida a la venta, a un precio decente dentro del recinto. En ocasiones anteriores había gente vendiendo comida afuera del lugar en donde se llevaba a cabo el evento. Y con la escasez de comida en los alrededores inmediatos, el precio subía un poco. El año pasado hubo comida de distintos tipos. Baguettes, pizza, choripan, tacos etc. Aún así, esta comida cerraba a cierta hora, dejando a muchos campuseros hambrientos a mitad de la noche. Si encuentras un lugar de los muchos que hay en Guadalajara, en donde puedas comer a cualquier hora del día y vas por la noche, regresa con algo extra de comida. Seguramente alguien estará dispuesto a pagar por esta.
– Concursos de websites. Desde la primer Campus Party México, ha habido sitios web que llevan dinámicas a esta en donde los premios son increíbles. He visto cómo regalan desde un juego de consola, hasta ver cámaras regaladas a los campuseros por algún sitio web, pasando por la consola o a veces hasta comida gratis. Ya sabes, sigue el hashtag de Campus Party y ve cuando estas dinámicas pasen.
Da click para continuar leyendo. Sigue: “Agendando tu contenido y Oportunidades dentro de Campus Party México” en la página 5 de nuestra historia.
No Comments