De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital El rincón de Mr_Comic Featured Temporales

Ubuntu 10.10 Personalización con AWN

Ubuntu 10.10 la nueva versión de  la distribución de Canonical tiene algunas ventajas pero la apariencia que tiene es la misma, o muy similar, de 10.04 así que hoy después de instalarlo me di a la tarea de dejarlo a punto para que fuera totalmente diferente, a causa de eso les haré un tutorial:

1.- Instalan Ubuntu Tweak, que descargan de aquí.

Ubuntu tweak es una herramienta que nos permite instalar no sólo programas sino fuentes de terceros que son bastante útiles para cualquiera que use de manera habitual Ubuntu y también tiene características para limpiar paquetes y configurar efectos simples de escritorio.

1a.-Después de la instalación abren Ubuntu Tweak y les aparecerá esta pantalla:

1b.-Nos dirigimos a la opción “Centro de fuentes”:

1c.- Damos click en la opción desbloquear y nos pedirá nuestra contraseña de root:

1d.- Activamos la fuente “AWN Testing Team PPA”:

Actualizamos e instalamos AWN

Ya está AWN ¿Y ahora?

Primero instalamos el tema Mire v2, de manera usual: Descomprimimos y a travez de el editor de apariencia lo instalamos, usamos el metacity Mire lime y el tema Emerald Mire lime y en los iconos instalamos el tema Faenza, para instalarlo descomprimimos la carpeta y ejecutamos en una terminal el archivo INSTALL.

En nuestra selección de tema después de personalizarlo como indiqué debe quedar así:

Ahora borramos el panel inferior y nos queda una descición por tomar: Borrar el panel superior y substituirlo por AWN totalmente (se pierde la característica ALT+F2) u Ocultarlo. Es tu descición aquí explican como. Si decidiste borrar el panel, usando Ubuntu Tweak puedes instalar Gnome DoKupfer, substitutos de esta opción 😀

Ya tenemos todo listo para que AWN sea nuestro panel. Después de todo lo anterior ejecutamos vía alt+f2 o gnome do o kupfer AWN, al aparecer por primera vez sólo tendrá el icono de firefox y el de los ajustes de AWN entramos a los ajustes e instalamos este tema creado por mi que termina de aplicar el nuevo look a nuestro Ubuntu 10.10:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Yeah, I will probably be posting some new tutorials in this week or the next.

    Now im a little bit bussy testing remastersys cause i'm trying to made my own Ubuntu or Debian remix will, when finished, will also be posted here 🙂 Thanks for the comment!

  • Pingback: Banshee+Lastpod, la excusa para deshacerme de Windows. « Adaptándose a las situaciones.()

  • Matías

    hey muy buen tutorial, pero cómo haces que el aspecto del dock sea como el que tú tienes, es decir las divisiones marcadas de las secciones en verde y gris, pues a mi me aparece todas en formas horizontales y no como la que tienes tú.

    gracias