Un robot barista para servir tu café en Japón
De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Lifestyle

Un robot barista para servir tu café en Japón

Si bien, los japoneses son bastante conocidos por su ingeniosa integración de la tecnología, así como su rápida aceptación. Resulta bastante curioso ver este raro robot. El cual, pese a que con una pantalla de una tablet busca mostrar una mirada muy tierna. Debo comentar, muestra que aún le falta mucho a la inteligencia artificial para desempeñar trabajos que requieren un gran espacio para movernos. Justo como lo es un barista.

Robot barista en Shibuya Tokyo

Este bonito robot, está sirviendo cafés desde el primero de Febrero en el café Henn na, en Shibuya, Japón. Este robot es una obra de los chicos estadounidenses de Rethink Robotics. Y es realmente un brazo robótico, una cafetera automática y una pantalla de tablet montada como si fuera su cara. El robot da la bienvenida a los visitantes y los invita a tomar un café. Suele recibirte con un “¡Hola! ¿te gustaría un delicioso café?”.

Robot barista en Shibuya Tokyo Japón

De acuerdo a Kyodo News, los clientes necesitan comprar su café primero en una máquina expendedora. La cual les permite elegir tu bebida de una lista de siete ingredientes. Ya una vez con tu ticket, este lo acercas a un lector QR y después de leerlo, el robot comienza a preparar tu bebida elegida.

Pese a que este robot parece prepararte una deliciosa bebida, sigue compitiendo por la preferencia de las personas de Shibuya con las clásicas cafeterías como Starbucks; así como con café instantáneo de tiendas de conveniencia; como 7eleven. Lo cual termina siendo una pequeña desventaja, principalmente si tomamos en cuenta que le toma de 3 a 4 minutos preparar una taza básica de café. Por lo que los dueños del robot prefieren pensar en este como una pequeña atracción tecnológica. Lo cual hace que sientas que vale la pena pagar unos 3 dólares por una taza de café, tomando en cuenta que lo que realmente esperas ver es una muestra de innovación tecnológica.