Amantes del Diseño De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Diseñarte Featured

Una interesante forma de rediseñar los periódicos.

The Tokyo Shumbum Share the Newspaper with Children

Si de algo se ha hablado durante ya un par de años, es de la extinción del periódico y de las revistas. Sin embargo, nunca se ha planteado un re-diseño de esta plataforma. Pues el periódico japonés “The Tokyo Shimbun”, ha re-diseñado el periódico enfocándose en los más pequeños de la casa, sin embargo, no ha dejado de lado el contenido para personas adultas que caracteriza a cualquier periódico a nivel mundial.

La forma en la que interactúa con los niños, es a través de su lector de realidad aumentada, el cual cambia noticias, o segmentos de periódico por algo acorde a los niños.

Pero bueno, la mejor forma para entender un concepto como este, quizá es verlo en acción, así que aquí les dejamos el video que explica este re-diseño, ¡Disfrútenlo!

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría ver más conceptos como este en un futuro? ¿Dejarían que sus hijos interactuaran con su periódico de esta forma si se pudiera?