Gaming

Metal Slug 3 ¡Ahora puedes jugarlo en tu Android o iOs!

Casi todos en nuestra infancia de la década de los 90’s y principios de los 2000, vimos esa explosión de videojuegos y maquinitas que era abrumadora; en mercados, tienditas y en las mega clásicas farmacias en donde se nos iba aquel “cambio de las tortillas”, fue donde nuestras hueles digitales se nos borraban al ritmo de cientos o miles de botonazos y la palanca se moldeaba a la forma de nuestra mano.
En ese tiempo e incluso hasta la fecha pero en un nivel menos elevado, el gran gigante de las arcadias era la compañía Neo Geo en conjunto con SNK, quienes fueron responsables de juegos como King of Fighters, Fatal Fury entre otros. Uno de esa sagas que vio un gran crecimiento fue: Metal Slug.

Con una mecánica básica de: “toma un arma y mata o destruye casi todo lo que se te ponga enfrente” conocido mas formalmente como “Gun and Run”, este juego en todas sus ediciones alcanzo un éxito descomunal que derivo en la creación de 9 juegos: 1-7, X y XX, pero hoy hablaremos de uno de ellos en especial: Metal Slug 3.

 Metal Slug 3 dicen muchos, es el mejor juego de toda esta saga, por ser muy difícil, por tener escenarios increíbles, la posibilidad de jugar con los 4 personajes clásicos: Marco, Tarma, Eri y Fio e incluso por que en sus 5 niveles, había varias rutas de acceso, con “mejoras” como volverte gordo y que tus armas fueran mas fuertes o convertirte en zombie y en lugar de lanzar granadas, vomitaras un mortal liquido rojo a presión y con esto abrirte paso mas rápidamente.

 Con un lanzamiento único en Japón para la casera Neo-Geo, PS2 y Xbox, en América y sobre todo en México la posibilidad de jugarlo era, como lo comentaba en un principio, en las consagradas maquinitas de la farmacia de tu esquina.

 En semanas recientes se dio la maravillosa noticia de que SNK lanzaría un port de este juego para los dispositivos Apple: Ipod, Iphone, y Android Actualmente el juego ya esta a la venta y en México tiene un precio de 84 pesos que sencillamente vale la pena gastarlos.

 Con la opción de tener que comprarlo solo una vez para todos tus dispositivos, podemos jugar tranquilamente en nuestro iPod o iPhone, pero si queremos verlo mas grande podemos jugarlo sin ningún problema en nuestra iPad, teniendo la posibilidad de mover los botones como mejor nos acomodemos, verlo en pantalla completa o en modo ventana el juego se disfruta increíblemente como tuvieras aquel armatoste que era mas grande que tu, frente a ti.

 El juego tiene 4 modos de dificultad y solo te dan 5 “créditos” por cada inicio, así que tienes que ser el mejor para que no se te acaben. Otra novedad es que una vez que terminas un nivel, este se queda desbloqueado para que puedas jugarlo las veces que quieras, sin la necesidad de regresar a los niveles anteriores.

 En lo personal fui, soy y seguiré siendo fan de este clásico y seguro que si les gustaba en las maquinitas, les gustara ahora y sobre todo por que ya no gastaran tantas monedas de “un peso”. Dense este regalito que seguro los hará pasar muchísimas horas de muy buen entretenimiento y esto puede ser en parejas ya que incluye soporte de multijugador vía bluetooth.

 Les dejo la pagina oficial del juego para mas detalles:

 http://mobile.snkplaymoreusa.com/metalslug3/