De "jueguitos" y un poco más

V-Con: De México para los Mexicanos.

Por primera vez en la historia de los videojuegos y en especial en México, se realizara el Festival V-Con 2012, evento creado por Mariachi Games, empresa creada para el apoyo y desarrollo de videojuegos nacionales.

Todos sabemos que los videojuegos no es solo ir a una tienda a comprar tu “disco”, ponerlo en tu consola y terminarlo, a veces en tiempos ridículamente pequeños, la industria es una compleja maquinaria que incluye aspectos sociales, culturales y de diversión. Esto es lo que V-Con y Mariachi Games quieren mostrarle al mundo, que nuestro país tiene el potencial para hacer las cosas bien y con el sello de “Hecho en México”.

V-Con se llevara a cabo en la ciudad de Santiago Querétaro, los días 16, 17 y 18 de noviembre del 2012 con sede en el “Centro de Congresos de Querétaro”.

Actualmente el evento ya tiene confirmado un “line-up” de primer nivel con empresas confirmadas como: Playstation México, Electronic Arts, Ubisoft, Grasshopper Manufacture Inc. y Q-Games.

Además de contar con invitados espectaculares como son: Akira Yamaoka, compositor de infinidad de bandas sonoras de videojuegos que marcaron historia, entre los cuales están: Silent Hill en la mayoría de sus ediciones y mas recientemente en Lollipop Chainsaw y Shadows of the Damned; También podremos ver a su colega y no menos importante: Suda 51, creador y jefe de Grasshopper Manufacture, compañía de donde provienen Lollipop Chainsaw, Shadows of the Damned, Killer7 y No More Heroes, ambos están entre las personas mas influyentes en la industria mundial de los videojuegos por sus brillantes carreras y espectaculares trabajos.

Los Genios Akira Yamaoka y Suda 51 seran lo mas fuerte.

También podremos ver a Baiyon, DJ y Productor musical que al igual que Yamaoka esta envuelto en proyectos de videojuegos pero en este caso en algunos de la serie “PixelJunk” de Q-Games.

Baiyon Presente en V-Con

V-Con viene tocando puertas con una fuerza descomunal y no duden que la suya vaya a ser tocada para recibir este impresionante evento de Mexicanos para Mexicanos.

No olviden seguir todo el movimiento y noticias del festival a través de Facebook en http://www.facebook.com/VConMX, en Twitter: @VConMx
y en sus paginas de internet: http://www.vcon.mx/ y http://www.mariachigames.com/

Queda mucho camino por recorrer y esperemos nuevas y mejores sorpresas para el festival V-Con.