De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Viernes de Old videogames: Killer Instinct

Killer Instinct

Hoy comenzaremos con esta nueva seccion en el area de videojuegos, la cual será semanal y se títula: “Viernes de Old videogames” en donde cada viernes recordaremos los juegos que marcaron nuestra infancia, dedos y estilos de vida; títulos de NES, SNES, ATARI, FAMICOM, MSX, Dreamcast, Sega Genesis y PS1, entre otros.
Daremos inicio con uno de los juegos que en mi experiencia personal y seguramente en la opinión de otras personas, es simplemente magnífico, y me refiero a Killer Instinct, un juego de 1994 creado por la compañia Rare y distribuido por Midway, este juego dio un giro espectacular al género de peleas en la Súper consola de Nintendo viniendo del demandante mercado de las Arcades.
Hasta donde mi mente puede recordar, era de los pocos, o si no es que el único juego que te daba la posibilidad de hacer combos superiores a los 15 golpes, obviamente con su respectivo grado de dificultad en la ejecución. Como algunos sabrán, Midway fue la compañía que hizo y desarrollo Mortal Kombat, y es por eso que podemos encontrar características similares entre ambos títulos de la década de los 90’s.
11 personajes jugables estaban a nuestra disposición para pelear sobre altos edificios, en medio de la tundra, o en cuevas y casas abandonadas; teniendo combates rápidos entre puñetazos, patadas y uno que otro poder para llegar al final y volverte el vencedor del torneo organizado por Ultratech, quien es la culpable de ciertas condiciones especiales de nuestros peleadores.
Una espia, un monje luchador, un robot asesino, un ex-campeón de boxeo, un esqueleto, un jefe mohawk, un alien de hielo, una antorcha humana, un hombre lobo y un reptil-humano, así como un impresionante monstruo de dos cabezas era lo que podíamos ver al momento de presionar el boton start en nuestras consolas caseras o al echarle un pesito a la maquinita y empezar la masacre, cada uno con poderes diferentes y únicos, no debías descuidarte por que tu oponente te podía hacer un CO-CO-CO-COMBO BREAKER (jeje siempre soñé con escribirlo) que mataba tus combos de golpe y hacía que te pudieran dar la vuelta en cualquier momento.
Además ¿Quién no recuerda ese único cartucho de color negro? Siempre que voy con amigos a comprar videojuegos es inevitable verlo entre montones de cartuchos viejos de SNES y que lo saquen y digan: “¡Wow! ¡Este juego es buenísimo! ¡De pequeño lo jugué!” es simplemente muestra de que un juego deja marca por siempre.

Killer Instinct SNES
Como lo comenté anteriormente entre Mortal Kombat y Killer Instinct hay similitudes muy estrechas, por mencionar algunos, están los Fatality/No Mercy que eran movimientos especiales para liquidar al oponente de diferentes maneras, también existen los Ultra Combos, que simplemente son combos muy rápidos y solo se pueden realizar al final del ultimo round (En MK es conocido como Brutality), en Killer Instinct algo realmente impresionante eran los Ultimate Combos que consistían en la combinación de un Ultra Combo y un No Mercy, ya que al hacerlo el combo se detenía para hacer el Golpe final, y por último, y creo que este es muy importante ya que es divertido, los Humilliation Combos, que son movimientos finales en los que obligas a tu oponente a bailar de maneras muy chuscas al ritmo de una música disco bastante pegajosa, mientras tú te alzas victorioso con un puñado de puntos, les dejo un video en el que podrán ver estos movimientos.

Cabe mencionar que este juego fue bueno desde su lanzamiento ya que el cartucho original contenía un disco con el Soundtrack del juego y el cual es bastante bueno (Yo alguna vez lo tuve, pero desafortunadamente lo perdí, el juego aún lo conservo) y que era algo que no se veía en esos tiempos, además de que al tener éxito en ventas, se lanzo un bundle de la consola SNES con el juego y obviamente, con el soundtrack.

Soundtrack de Killer Instinct
El juego tuvo secuelas llamadas: Killer Instinct 2 y Killer Instinct Gold, para Arcadias y para Nintendo 64 respectivamente y que básicamente eran las mismas versiones, el modo de juego era el mismo, pero no tenía la misma velocidad de combate aunque si mejoraron en mucho las gráficas del mismo y el número de personajes.
Killer Instinct sin duda dejó y dejará huella por décadas siendo un parteaguas en el género de peleas junto a otros grandes como MK y Street Fighter 2, al grado de llegarse a rumorar que Rare ya está preparando el regreso triunfal del título, obviamente para la más reciente generación de consolas, tendremos que esperar para que esto se confirmado o desmentido, pero no dudo que si Rare apuesta todo poniendo empeño en un juego espectacular, serán alabados de nuevo.

Killer Instinct

  • MrKnucklesx

    @gh_rocks te cambio uno por una shishona

  • MrKnucklesx

    @gh_rocks te cambio uno por una shishona

    • gh_rocks

      @MrKnucklesx hahahahahahahahaha xD

  • crazy_monkey_85

    @gh_rocks Caray, como no habia dinero para comprarlos, uno rentaba cassetes. Jjaja,y yo no salia del mismo jjja.. que recuerdos.

    • gh_rocks

      @crazy_monkey_85 hahahaha si, y era bien épico prestarte cassetes con tus amigos por semanas 😀

  • crazy_monkey_85

    @gh_rocks Pero caray, consola SNES funcionando, o completa ? Demonios, a mi se me mojo =o(. Yo rentaba de fut y peleas.

  • ___Chu___

    @mrknucklesx me debe un SNES que me iba a regalar xD