De "jueguitos" y un poco más De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured

Viernes Retro: Megaman V (GB)

Megaman 5 es generalmente considerado el peor de la saga de este personaje en el NES, fue el momento cuando se les empezaron a acabar las ideas de nombres para los Robot Masters (¿Ring Man?), los power-ups no tenían nada de especial y es la misma historia de que alguien estaba tomando el lugar del Dr. Wily.

Pero pocas personas conocen Megaman V, para el original Gameboy; Robots llamados como planetas, un jefe final que no es el Dr. Wily y una de dos únicas apariciones de Tango, el gato robot.

MM5GB

No habré tenido más de 6 años cuando en un viaje por EUA mis papás me preguntaron si quería un juego para mi Gameboy. Había 3 opciones, un juego de Power Rangers, otro juego que no recuerdo, y Megaman V. Yo no conocía al personaje, pero desde entonces he sido su fan.

MMGB5-Pluto-Art
Pluton era un Planeta, aquí su
Stardroid Homologo.

La historia es lo que esperarías de un juego de Megaman: Un robot llamado Terra llega a la Tierra y vence a Mega, por lo que armado con un nuevo Mega Arm, nuestro héroe debe vencer a Terra y a 8 más Astrodroides, cada uno con el nombre de un planeta.

Muchas convenciones de los juegos de Megaman se retoman en este juego, avanzas por el nivel, le ganas al jefe, obtienes su arma que es súper-efectiva contra otro, pero realmente se siente fresco no tener enemigos con “Man” en su nombre y con niveles temáticos.

Otra adición al juego es un sistema de tienda entre cada nivel, donde puedes comprar tanques de energía, armas o mejoras para el Mega Arm, solo recuerda tener a la mano una libreta para anotar todos los passwords de tu progreso.

Los gráficos son muy básicos, lo que era de esperarse de un juego de Gameboy, pero los sprites son grandes y familiares para cualquier fan de Megaman. La música es increíblemente pegajosa, en especial si tomas en cuenta que es un juego de 4 MB, destacan el tema de Jupiter y el de la pelea con el último jefe.

Tango
Tango el Gato, a pesar de los mejores power-ups de V solo volvió a aparecer en
Megaman&Bass

El juego es brutalmente difícil, tomando en cuenta las limitantes de la consola, también incluye saltos muy precisos, trampas de picos por todos lados y jefes con patrones difíciles de adivinar, pero Megaman no está solo, aparte de su perro Rush y Beat el ave, aparece Tango, quién se transforma en una sierra para atacar a todos los enemigos en la pantalla.

En resumen, si Megaman 5 es considerado el peor de los Megaman de NES, Megaman V es el mejor de los portátiles. Rompe con las convenciones pero no tanto para hacerlo extraño, por lo que si puedes aguantar altos niveles de frustración, Megaman V es un juego que ningún Fan de este personaje se puede perder.