De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Diseñarte

#Wacom30Tips30Días una increíble campaña con más que un hashtag

Últimamente he notado que las personas creen que debes tener un hashtag para existir en una red social, y utilizan hashtags para todo. Esto es como consecuencia del uso de hashtags de forma excesiva por parte de las marcas.

Sin embargo, a pesar de que todo mundo utiliza hashtags, tal parece que se nos ha olvidado la finalidad de estos, y comienzan a ser un accesorio más de nuestro trayecto en redes sociales.

Es aquí, donde Wacom, la fabricante de tabletas para diseño y dibujo parece querer recordarnos que un hashtag no aparece solo porque si, y que puede durar más que un promoted tweet.

Así pudimos ver una campaña de nombre 30 tips en 30 días y manejada en redes sociales con el hashtag #Wacom30Tips30Días lanzada en Junio. La cual a pesar de haber corrido solo durante ese mes, se encargó de darnos distintos tips de diseño durante los 30 días que duró el mes. En su mayoría, más que tips, esta campaña se basó en tutoriales, los cuales abarcaban distintos temas; desde cómo hacer una foto con doble exposición, hasta tutoriales de manejo más avanzado de software de diseño.

Wacom nos demostró que conoce de Internet dejando este contenido disponible por mucho más tiempo, lo cual le dará mayor visibilidad a la marca, y seguramente quedará como una marca que no tiene miedo en apoyar a quien requiere conocer más de su tema de expertise.

Definitivamente una estrategia de publicidad digital que no haría mal a otras marcas implementar. Es una mezcla rara entre SEO, redes sociales y conocimiento de códigos web más allá de los que podemos aprender en cursos de marketing o publicidad digital.

Aquí les dejo uno de los 30 tips que nos dejó Wacom para quienes queramos aprender más de diseño.

Si quieres conocer más tips/tutoriales de los que generó Wacom, puedes dar click aquí y disfrutarlos.

Si quieres seguir a Wacom en twitter, no olvides que su cuenta es @WacomEspanol

Si quieres hacerte fan de Wacom en Facebook, da click aquí.