De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Para perder el tiempo

WARFRAME llegará a Xbox One en 2014

El Free-to-Play más descargado en la nueva generación se podrá jugar a través de  ID@Xbox

Digital Extremes anuncia hoy que Warframe®, el juego Free-to-Play AAA que más rápidamente ha crecido desde su lanzamiento, llegará a la consola Xbox One en 2014.  Este será uno de los primeros títulos lanzados a través de ID@Xbox, que permite a los desarrolladores independientes publicar sus títulos en la plataforma Xbox One. Será un título Free-to-Play que requerirá la subscripción Gold. El juego de acción de ciencia ficción en tercera persona desafiará a los jugadores a sacar al ninja que llevan dentro. Desde hoy tiene un nuevo tráiler, que se muestra poco antes de que la Electronic Entertainment Expo (E3) abra sus puertas en Los Angeles, esta misma semana.

“Llevar Warframe a Xbox One es casi una obviedad”, afirmó Steve Sinclair, director creativo de Digital Extremes.  “Nuestros jugadores han estado preguntando por Warframe desde el lanzamiento de la consola, y con el programa ID@Xbox podemos hacer que eso ocurra”. Gracias a esta posibilidad tenemos la libertad para desarrollar y publicar Warframe bajo nuestros propios términos; es la verdadera definición de independencia para nosotros. Warframe es un proyecto lleno de pasión por parte de nuestro equipo y construirlo junto a nuestros jugadores es una realidad gracias a la distribución digital”.

Los jugadores llegan a Warframe como guerreros Tenno, despertados recientemente tras un largo letargo. Lo hacen en un universo en guerra, pero ellos están armados con un exo-esqueleto (Warframe) lleno de tecnología que sólo ellos saben utilizar. Estos Warframes ofrecen poderes y habilidades inimaginables a los Tenno y gracias a ellos los jugadores pueden utilizar poderes únicos de ataque y defensa, que podrán probar y aprender a utilizar. Los jugadores pueden jugar en solitario o en equipos de hasta 4 componentes y completar raids para encontrar antigua tecnología que les permita personalizar y mejorar su Warframe y sus armas.

Warframe ha sido descrito muchas veces como un MMO simplificado, con un gran énfasis en el modo cooperativo y la construcción de clanes. En Xbox One Warframe se aprovechará la conectividad social y la gran comunidad que ofrece la plataforma y seguirá ofreciendo más actualizaciones de contenido. El juego es también compatible con el sistema Game DVR, por lo que los jugadores podrán capturar sus mejores momentos en Warframe y compartirlos con sus amigos. Los usuarios que quieran presumir de superar logros y grandes puntuaciones, se encontrarán con los muchos Logros que ofrece Xbox One y los Hero Stats. La segunda pantalla de Xbox One, Xbox One SmartGlass se podrá utilizar con la aplicación Warframe Nexus App para Windows Phone, iOS y Android. Esta app de apoyo ofrece a los jugadores información en tiempo real del juego, así como estadísticas, alertas, misiones críticas y el Codex, que contiene datos fundamentales sobre los Warframes, armas, Mods y mucho más para que los jugadores puedan planificar su mejor estrategia.

Warframe está disponible actualmente de forma gratuita en PC y PS4™.  Para más información sobre Warframe en Xbox One permanece atento las próximos meses. Mientras tanto, visita www.warframe.com para permanecer alerta a las últimas noticias.