De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Para perder el tiempo

Web Tv, ¿Es televisión o no lo es?

Este post originalmente era para recomendar  las mejores web tv’s, pero cambió radicalmente de giro.

Empecemos por definir web tv, las web tv’s o dicho en español, canales de TV por Internet, son canales que hacen contenido exclusivo pero su medio de transmisión es el Internet.

Al buscar web tv o canal de TV por internet, solo hay respuestas de canales de televisoras pero online, y esto no debería ser así, ya que como lo definimos , las web tv’s no son canales de tv, y aquí el primer problema, puesto que la palabra televisión distorsiona mucho la manera de definir el web tv.

Ahora, preguntemos la web tv ¿Es o no televisión?, a mí parecer creo que televisión es un aparato electrónico el cual capta señales de aire y las transforma en video. Un programa de televisión es un conjunto de actos y formas de entretenimiento y su medio de transmisión es este aparato, la televisión, por lo cual el mismo acto y forma de entretenimiento cuyo medio de trnasmisión es el Internet, se deberia llamar programa de Internet, pero obvio, no se puede llamar así.

Como sea, eso es un dilema que talvez nunca se solucione, ahora, intenté buscar web tv’s aquí en México, pero solo encontré  canales de televisión que se retransmiten en vivo por internet y les recomendaré las mejores, la cuales son: tv UNAM , Teleformula, con una calidad que deja mucho que desear, y once TV México que aparte tiene on demand y Milenio television estas ultimas con un poco mas de calidad en su transmisión.

Ahora la super recomendacion de una verdadera web tv, y por la cual quise empesar este post es Konbini.com, la cual se autodefine como: The fresh and creative web TV, providing innovative and fun entertainment for the digital generation o “La web tv fresca y creativa, que provee entretenimiento divertido y de innovación para la generación digital” y aunque es francesa y todo su contenido esta en inglés, es una muy buena forma de entretenimiento. Si tú sabes de alguna web tv ya sea mexicana o en español, o en cualquier idioma, habla ahora o calla la eternidad.

P.D: tampoco hay que confundir las web tv’s con videoblogs o video podcast, hay mucho parecido pero yo si creo que tienen sus pequeñas diferencias.