Aqui Andamos Featured Nuestros Videos Para perder el tiempo Video

Bajo la sombra de Homero Simpson: Humberto Vélez

“Ay Marge, las gelatinas. Y maldito señor Burns, lo odio” Estas fueron algunas palabras, no exactamente esas, bien aclaró, que fueron parte del diálogo con el que Humberto Vélez realizó el casting para el doblaje de Los Simpsons.

Vélez sabiendo inglés perfectamente, habiendo vivido cinco años en EUA, conociendo la mentalidad y el modo de vida de los gringos; eso facilitó el entendimiento de las instrucciones y de lo que se requería para ese personaje regordete amarillo.

No le daban más de tres meses de duración a la caricatura de una familia amarilla, con el jefe de familia siendo obrero de una planta de energía nuclear, media grosero, vicioso, irresponsable, libidinoso. Con la temática de una familia común y corriente gringa.

En el momento en que llegó al casting realmente no pensó que todo terminaría así, con esa popularidad, ni siquiera pensó en quedarse con el papel. “Thats exactly what i want. I want this guy” fueron las palabras que dijo el drector de cine al escuchar el diálogo de Vélez.

15 años estuvo a cargo de la voz de Homero Simpsons para latinoamerica. Recibiendo seiscientos  por capítulo, siendo que en norteamerica se le pagaba Dan Castellaneta, que son 350 mil dólares por capítulo.

Humberto Vélez logró ser el director y actor de doblaje principal de Los Simpsons, Family Guy y Futurama. Nos comentó de manera muy agradable cuales eran sus dos capítulos favoritos en todo el tiempo que trabajo siendo Homero.

“Vivo y parece que viviré bajo la sombra de Homero Simpsons” dijo Vélez enfrente de cientos de campuseros que se acercaron a escuchar su conferiencia. Después de terminar su conferencia/podcast se retiro dando solamente 50 autografos. Aunque en verdad, fue una de las conferencias más entretenidas y divertidas.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • makuh

    a no lo tope XD

  • Gardius

    Hola chicos!..

    Solo para corrgir.. es Homero Simpson. =P

  • Gardius

    Hola chicos!..

    Sólo para corregir.. es Homero Simpson. =P