De Bits, Bytes, cacharros tecnológicos y cultura digital Featured Nuestros Videos Video

Camino a Campus Party 2011 Entrevista a Léon Felipe Sánchez

 

 

Esta es la tercer entrevista que publicaremos, en esta ocasión, entrevistamos al señor León Felipe Sánchez, conocido en las redes sociales, más especificamente en twitter, como @lion05. León es conocido principalmente por su pasión en la red al momento de hablar y defender al usuario final. Es una de las personas que han traído a México la legislación sobre el uso de archivos encontradas en Internet de distintas formas, las licencias conocidas como Creative Commons, mediante las cuales podemos permitir el uso de los archivos de los que seamos propietarios, ya sea para uso comercial, adaptación o incluso para únicamente difusión en línea, y al mismo tiempo nos protegen de un uso de nuestros archivos de alguna manera en la que no deseemos que se utilicen. Además de esto, es uno de los principales defensores del internauta mexicano ya que ha participado en distintos movimientos con la finalidad de evitar la aprobación de propuestas de ley que al final terminarían afectando a cualquier internauta mexicano, tales como el impuesto a Internet, del cual se formó una propuesta ciudadana llamada #InternetNecesario, gracias a la cual  se evitó la aprobación de este impuesto. También ha ayudado a detener otras propuestas, tales como el impuesto a dispositivos de almacenamiento y desde el momento en el que se dio a conocer, ha estado tratando de evitar que se apruebe ACTA en nuestro país, a través de propuestas y pláticas con los senadores mexicanos.

En la Campus Party del 2010, estuvo presente en varias mesas redondas, en las cuales además de debatir, ayudaba a los campuseros con las dudas legales que pudieran tener. Nosotros nos acercamos a él y muy gustoso, nos regaló un poco de su tiempo para esta breve entrevista.
Como siempre, les recomendamos verlo en Full HD, así como seguirnos en twitter por cualquier comentario, duda o sugerencia que les pueda surgir, nuestro usuario es @colission. Muchas gracias por leernos, estén al pendiente de las nuevas entrevistas y no olviden comentar, ya que su opinión siempre nos es importante para mejorar. Y si les gustaría que entrevistáramos a alguien en especial, no olviden comentarnos a quién y con mucho gusto intentaremos hacerlo.