Video

Rosberg y Mercedes Reinauguran el RedBull Ring

Austria

La fórmula 1 regresa a Austria en la pista A1 rebautizada como el “Red Bull Ring” dónde los Red Bull no podrá imponerse en su casa y donde hay una nota curiosa: en el circuito anteriormente había una curva llamada en honor al piloto austriaco Niki Laura, pero recientemente quitaron su nombre a la curva y ¿qué dijo Niki? Que en venganza Mercedes haría un 1-2 donde recordemos ahora Lauda trabaja.

CLASIFICACIÓN

Las sorpresas empezaron en la Q2 cuando Vettel quedó fuera, fea la manera en la que el alemán deja la corona a los chicos de Mercedes, pero la sorpresa más grande fue en la Q3, donde parece que los Williams encontraron el Setup perfecto para la pista por que le quedaron con la Pole Position Massa primero Bottas segundo y Rosberg tercero; lamentablemente Hamilton en su último intento perdió el auto y no pudo poner un registro por lo cual saldría desde la posición 9.

CARRERA

Con una excelente largada de los de Mercedes, Rosberg ganó una posición aunque después la volvería a perder y Hamilton que salió noveno se ponía en cuarta posición detrás de su compañero.

Nuevamente problemas para Vettel que se le trabó la caja de cambios y prácticamente pierdo una vuelta, pero parece que reinició ésta y funcionó nuevamente pero su carrera se vio arruinada totalmente.

Las llantas súper suaves que montaban todos los punteros empezaban a perder rendimiento y Rosberg fue el primero en parar, lo cual marcaría la carrera por que saldría delante de los Williams y se su compañero de equipo y la mala suerte fue para Massa que entró primero y regresó cuarto.

Pérez que empezó con las llantas suaves retardó su entrada por la vuelta 30, ya en la segunda parada de boxes la desgracia de los Williams continuaba, ya que ahora Bottas perdería su segundo lugar con Hamilton.

El inglés de Mercedes lucharía con Rosberg pero se vio limitado por sus frenos, que incluso en su segunda parada de pits se vio en una toma que directamente salía fuego de sus ruedas, pero no lo conseguiría.

Pérez por su parte en su tercera parada en pits montó las llantas súper suaves y ganaría posiciones a partir de eso terminando la carrera en la sexta posición; por lo tanto, el mexicano ganó desde la largada de la carrera diez posiciones, muy muy buena la carrera de Pérez.

Con todo esto Rosberg aumenta su ventaja con 165 puntos, Hamilton (136 puntos), Riccardo (83 puntos), Alonso (79 puntos), Vettel (60 puntos), Hulkenberg (59 puntos), Bottas (55 puntos), Button (43 puntos), Massa (30 puntos) y Magnussen (29 puntos).

Nos vemos en dos semanas en el GP de Inglaterra, en el gran circuito de Silverstone.