El festival Vive Latino 2015 me deja con un sabor agridulce, por un lado tuvimos la oportunidad de estar en la cabina de cocacola .fm y los pocos actos que vi me complacieron bastante pero por otro lado fue un Vive que vi mucho más vacío, quizás en consecuencia de “perder” esa identidad latina que lo representaba y estar ahora en medio de querer ser Festival con F mayúscula y querer mantener a sus fans originales termina manteniendo sólo gente justo en el medio. Quizás no, pero eso me pareció. Escenarios pequeños y grandes por igual estaban lo suficientemente vacíos como para sentirse cómodo (y lo agradecí) pero es extraño de ver, al menos comparado con ediciones anteriores. En la parte musical del festival pude ver a Joliette que llenan bien el vacío post-hardcore que ha habido en los últimos años en la escena nacional, también vi un poco de The Specials y su show es magnífico.
Uno de mis puntos máximos fue la fantasía de mi yo de secundaria al ver a integrantes de Austin TV, Los Bunkers, Allison, División Minúscula y Descartes a Kant echarse un palomazo con canciones icónicas del punk dando un show que podría haberse visto como una ultima nota de despedida a los sueños de Happy Punk de esa escena que puede verse como una victoria o un fracaso.
[youtube width=”620″ height=”283″]https://www.youtube.com/watch?v=wtn77Wx4ncA[/youtube]
También pude ver a Cartel de Santa y fue el punto máximo de mi día en el vive, pues jamas había podido verlos y he sido fan de su música desde la secundaria.
[youtube width=”620″ height=”283″]https://www.youtube.com/watch?v=fLBwxiIoJnI[/youtube]
La mayor de las decepciones con las que me encontré en el show fue que, debido a que no estaba informado, me hizo falta la presciencia de Dharius. Pero la actitud de la gente logró que fuera lo suficientemente buena. Por último vi a Interpol pero no superan mi opinión de que los prefiero en estudio. En general fue normal, pero no supero mis expectativas como vive.
No Comments