No cabe duda que las alternativas energéticas comienzan a ser algo en lo que comenzamos a pensar cada vez de una forma más común. Nada que ver aquellos años del siglo pasado, en los que se veía como una tecnología completamente futurista y que no cubría necesidad alguna; más allá de estar a la moda en la tecnología de punta. Sin embargo, con las dificultades que comienza a haber para generar energía, así como lo mal que está nuestro planeta por el uso excesivo de energía fósil. Seguramente habrás tenido en mente más de una vez ya sea el comprar un automóvil eléctrico o agregar celdas solares al techo de tu casa.
Pues parece que Elon Musk, fundador de Tesla, está trabajando en hacer más accesible el uso de sus productos entre las personas. Y el primer paso, es entrar en alrededor de 800 tiendas de The Home Depot a partir de Julio de este año. Muchos estadounidenses tendrán acceso a sus paneles solares, powerwalls e incluso sus techos solares.
Esta entrada a las tiendas de Home Depot en Estados Unidos representa un gran paso para la empresa de Musk. Principalmente si tomamos en cuenta que existen 2,220 tiendas de Home Depot en todo el territorio estadounidense. Ya que superaría más del 25% de tiendas con solamente el lanzamiento. Lo que nos hace pensar en cuánto tiempo pensará cubrir las tiendas restantes. O más importante, cuándo cruzarán la frontera y se expandirán por todo el mundo.
En la redacción estamos completamente emocionados con este suceso único. No solo porque significa un paso gigante para la energía renovable. Sino también porque está acercando soluciones para el calentamiento global a personas que puede no tengan un gran poder de toma de decisiones en empresas. Pero que seguramente estarán más que a gusto cambiando su fuente de energía principal.
¿Qué te parecería tener alguno de estos productos en tu Home Depot local?
No Comments