DeportesOpiniónSoccer

Cruz Azul vs Club América: el partido del que se habló más y dio menos.

Cruz Azul vs América

Desde el inicio de semana se creo una gran polémica por este partido. El morbo por el mismo fue creciendo: la afición que quería demostrar quién era realmente el local, el liderato general, lo que se habló y la rivalidad que tienen estos equipos desde hace muchos años. Todo esto puso las expectativas muy altas para el encuentro.

Tanto afición como jugadores y directivos estuvieron hablando a lo largo de la semana y tratando de generar mayor polémica por el duelo. Se habló de una barra del América que desplegaría un gran colorido para demostrar que ellos no eran locales en el Azteca y una afición del Cruz Azul que pagaba lo que fuera por un boleto para el encuentro. Al final, como dirían, mucho ruido y pocas nueces.

Los primeros minutos del partido nos dieron la idea de que tendríamos un gran encuentro donde en verdad estábamos viendo a los dos mejores del torneo; conforme pasó el tiempo esta idea se fue diluyendo. Con algunas jugadas de peligro y momentos de emoción, se terminó el primer tiempo; un Cruz Azul que se veía mejor que el América, pero que no lograba concretar con un gol. El segundo tiempo se convirtió en un somnífero con pequeños destellos de ambos equipos y que terminara con un 0-0. La mayoría teníamos la idea de que veríamos un partido con un nivel de liguilla o con mayor intensidad, pero no fue así; ninguno pudo demostrar o dejar claro en la cancha el nivel que esperábamos.

El Club América se queda con el liderato y Cruz Azul se va al tercer puesto. Y aunque esté de líder, los azulcremas siguen sin convencer a su afición. Una baja notable de juego por parte de jugadores como Roger Martínez y Matheus Uribe dejan en evidencia la falta de contundencia del equipo. Y sobre este mismo tema, la afición se sigue preguntando por qué la insistencia de Miguel Herrera de tenerlos de titulares cuando tienes jugadores que tienen un mejor nivel en este momento, como es el caso de Henry Martin. Este juego también sirvió para confirmar el buen momento por el que pasa Guido Rodríguez y Bruno Váldez, que después de ser banca se ha ganado su lugar y lo ha defendido. El 5 del América se ha vuelto pieza clave en el planteamiento del DT, pero también ha sido factor para continuar con la suma de puntos.

Estamos a pocas jornadas de saber cómo quedará al final la tabla general, pero no tengo dudas que ambos equipos estarán en liguilla y ahí veremos una historia muy diferente.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario