Este ha sido un año bastante interesante para los amantes de las series, ya que las principales cadenas de streaming han invertido mucho en sus producciones originales y nos han traído de todo. Desde cosas inesperadas e interesantes como The Umbrella Academy o Good Omens, hasta las nuevas temporadas de Black Mirror, American Gods y Stranger Things, entre otras.
Y para continuar con el excelente año, Amazon lanzó oficialmente la primer temporada de una producción que había anunciado hace ya un par de años. Hablo del estreno de la serie “The Boys“. Serie que tomó en todo momento la base de un mundo como el nuestro, con las reglas como las conocemos pero lleno de súper héroes. Y es que siendo honestos, por más realistas que intenten ser las películas, series o cómics basados en súper héroes; todos están basados en las cosas que se pueden o no hacer, de acuerdo a las reglamentaciones gubernamentales para cómics y películas. Así, tenemos héroes que inspiran, héroes que intentan dictar cómo comportarnos, héroes que nos ayudan o enseñan a pasar por momentos difíciles. Pero pocas veces tenemos héroes que se vean afectados por la sociedad. Siempre son ellos quienes terminan dictando hacia dónde se dirige esta, basado en estas reglas.
Y ahí es donde “The Boys” viene a darnos un giro en la historia de los súper héroes como la conocíamos. En esta serie, seguimos la vida de un grupo de súper héroes comocidos como “The Seven”. Un grupo de 7 súper héroes que son conocidos como los más grandes en todo Estados Unidos. Aunque la grandeza no siempre viene de la mano de una vida con principios.
La serie está basada en el cómic bajo el mismo nombre. De Garth Ennis, creador de “The Preacher”. Y entre los escritores, además del creador del cómic, tenemos a personajes como Eric Kripke y Seth Rogen. Quienes hicieron una excelente labor en la adaptación del cómic.
En el universo de The Boys, existe un corporativo enfocado en manejar a los súper héroes. Desde el vestuario que usarán, hasta las misiones que harán de acuerdo a sus necesidades de imagen. Nada de lo que hacen pasa sin ser notado y modificado para alterar la imagen pública a su favor. Todas las apariciones públicas que hacen son elegidas meticulosamente para aumentar ventas de productos con su marca, apoyar campañas políticas o aumentar las visitas a sitios turísticos. Y esto incluye sus misiones.
Y por ende, los súper héroes tienen que lidiar con cosas con las que no los vemos lidiar regularmente. Desde momentos incómodos por consecuencia de sus súper poderes, hasta control de daños por momentos muy personales. De esta forma, nos enfrentamos a una realidad que no tiene nada que ver con la bella y dulce realidad a la que nos tienen acostumbradas las películas y series de los universos cinematográficos de las casas de cómics más conocidas de la industria.
The Boys toca temas que definitivamente son para una audiencia madura. Como adicción a las drogas, adulterio, chantaje, entre otras cosas. Pero no deja de lado los momentos con acción al por mayor y la trama se desarrolla de una manera bastante natural e interesante.
Si eres fan de las historias de súper héroes, The Boys es una excelente opción si te interesa ver una historia fuera de lo común y con bastantes toques de ciencia ficción y súper héroes.
Sin embargo fuera de la dinámica de mostrarnos una cara nueva en la vida de un súper héroe agobiado con mil deberes, la realidad es que la serie se queda un poco corta frente al estreno de las nuevas temporadas de distintas series exitosas en puerta. Como las nuevas temporadas de Stranger Things y La Casa de Papel. Siendo honesto, las actuaciones son muy buenas, el desarrollo de personajes es increíble y como lo mencioné previamente; el desarrollo de la trama es bastante interesante. Pero está lejos de mostrarse realmente como algo novedoso, especialmente porque estamos en un momento en el que hasta el creador de Los Simpson ha experimentado con una trama llena de desesperanza y universos distópicos. Y tenemos varias series basadas en este tipo de temática. Desde Black Mirror, pasando por Mr Robot, Disenchanted, Weird City; hasta llegar a Rick and Morty. Y eso, solo por nombrar a las series más populares actualmente. Porque hasta una nueva temporada del clásico de antaño, The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida), salió este año.
No lo vayas a tomar mal, si no estás muy envuelto en todo este tipo de universos e historias; seguramente te presentará muchas cosas en las que no habrías pensado de no ser por esta serie. Pero si sigues todas las series llenas de universos distópicos, seguramente no sentirás que aporte tanto. Eso sí, la disfrutarás casi como todas las series anteriormente mencionadas.
Algo que destacar, es el hecho de que toca temas bastante comunes en la actualidad y que seguramente has visto en algunos de los sitios web que visitas. Como la responsabilidad de los súper héroes en cómo actúan y cómo la prensa los acaba vivos si es que actúan de alguna forma en la que creen que no deberían actuar de forma pública. Algo muy similar a lo que está pasando últimamente con los influencers en medios digitales. O el cómo alguien conocido se aprovecha de su fama para manipular las emociones de una nación entera y lograr que pasen leyes que no estaría bien que pasaran. Obvio, todo esto bajo la cubierta de una temática de súper héroes.
El cast es magnífico y el diseño de personajes es increíble. Tanto, que los personajes de los que menos esperabas algo, terminan siendo una piedra angular en la historia. La dirección tiene un trabajo increíble. Personalmente hablando, hay muchas escenas que me costó bastante trabajo digerir; ya fuera por el realismo de estas o porque estaban tan bien planeadas que sin mostrar algo en específico, me hicieron sentir parte de ese momento. La fotografía es buenísima y si hablamos de los efectos especiales, fueron implementados de una forma interesante a lo largo de la serie.
La serie la vi en idioma original sin subtítulos, porque comencé viéndola con subtítulos y los nombres de los personajes dejaban mucho que desear. Falta aún verla con doblaje en español latino, para revisar que tal está. Pero si mantuvieron la misma traducción de los subtítulos, habrá mucho de la historia que no tendrá tanta lógica como en el idioma original.
Algo que tengo que decir es que el final definitivamente me dejó en shock y esperando a que llegue la nueva temporada de la serie. También, debo decir que con solamente 8 capítulos en su primer temporada, Prime Video me dejó con un mal sabor de boca. Mientras las series tradicionales tienen alrededor de 20 episodios por temporada, The Boys vino con solamente 8 episodios con alrededor de una hora de duración. Se hubiera agradecido que de menos viniera con el doble de episodios, al menos para la temporada de arranque.
Debido a la solidez de su historia, el diseño de personajes, la dirección, música, entre otras cosas. Pero debido a los pocos episodios y a que utiliza se basa en un recurso ya bastante explotado, me gustaría otorgarle una calificación de 9 sobre 10. En pocas palabras, una serie increíble que me dejó un mal sabor de boca por tener que esperar bastante tiempo para ver un nuevo episodio de esta. A la que se agradece nos muestre cómo es que se comportarían un grupo de súper héroes en un mundo tan demandante y con valores como los actuales.
Una serie increíble que me dejó un mal sabor de boca por tener que esperar bastante tiempo para ver un nuevo episodio
Si aún no has probado Prime Video, esta serie es una razón de peso para empezar a hacerlo. Junto con esta, te recomendaría pasar a darle un vistazo a Good Omens y American Gods.
Si decides ver esta serie, no olvides compartir qué te pareció en nuestros Facebook y twitter. O directamente en nuestros comentarios. Nos encantaría conocer tu opinión. No dejes de seguirnos, para estar al pendiente de noticias como esta y más.
No Comments