CDMXLifestyle

Seguridad privada y estacionamiento, las amenidades más solicitadas en CDMX

Estacionamiento

El estacionamiento es la característica más ofertada en la Ciudad de México de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Las amenidades aportan los servicios de uso básico y especializado de cada inmueble, además definen el perfil de edificación como respuesta al entorno de la ciudad y estilos de vida, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Un ejemplo es incluir en un desarrollo gimnasio o servicios de lavandería para minimizar el tiempo que se pasa fuera del desarrollo habitacional, señaló.

Al estacionamiento le siguen seguridad privada, elevador, cuarto de servicio y jardín. Otras amenidades que aparecen entre las 10 más ofertadas son terraza, gimnasio y alberca.

Rocío Uribe Benítez, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, indicó que las personas demandan cada vez más seguridad en los inmuebles: condominios con doble caseta de vigilancia, cámaras de seguridad o circuito cerrado.

Asimismo, agregó que va en aumento la instalación de puertas blindadas y protecciones en ventanas y puertas.

En cuanto a los estacionamiento, en julio de 2017, se aprobó una nueva normativa que modificaba el máximo de estos espacios por inmueble para la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio Menos cajones, más ciudad, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) en la capital se estaban construyendo más metros cuadrados de estacionamiento que de vivienda.

¿Puede subir el precio de un inmueble?

El precio de cada vivienda es un valor único que considera todas las amenidades de la propiedad, señaló Leonardo González.

Sin embargo, las personas estarían dispuestas a pagar más por aquellas casas o departamentos que cuenten con los atributos que utilizan frecuentemente u ofrezcan servicios de alta demanda agregó el especialista.

Así, un departamento en venta con estacionamiento podría tener un precio casi 12% más alto que un inmueble que no cuenta con él.

La recomendación al momento de elegir cuál es la mejor amenidad para tu vivienda es hacer un ejercicio de simulación sobre el uso actual y en el futuro inmediato, y de esta manera identificar cuáles son características básicas que debe tener el inmueble, indicó González.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario