Hace poco tuve la oportunidad de disfrutar de la plataforma Acorn TV. Me llevé una gran sorpresa al encontrarme series de tan buena calidad y demasiado interesantes. La primera que vi fue Bletchley circle que trata de unas chicas que formaron parte de un grupo secreto en la Segunda Guerra Mundial y que 10 años después se vuelven a reunir para resolver algunos casos aplicando lo que hacían antes. Cuenta con dos temporadas, la primera tiene tres capítulos y la segunda cuatro, cada capítulo tiene una duración aproximada de 45-47 minutos.
Desde el primer capítulo quedé enganchada a la serie. Todo el ambiente que te van presentando hace que quieras seguir viendo hasta que se resuelva todo. La forma en que aplican el trabajo que hacían en la Segunda Guerra Mundial hace que se vuelva más interesante y hasta nos ayuda para ir deduciendo qué podría pasar.
Me encantó la forma en que fue grabada porque aunque a veces las escenas de tensión o de miedo no eran grotescas, te provocaban una sensación muy intensa. La ambientación, las locaciones, la música, las actuaciones, todo está tan bien llevado que logran que te envuelvas en el ambiente y lo vivas como si estuvieras ahí.
La primera temporada abarca un solo caso, pero cada capítulo tiene la característica de que presientes que ya resolverán el misterio y algo nuevo sale para que te des cuenta que no tenía nada que ver con lo que podrías imaginar. A la par del caso a resolver, vamos a conocer la vida de las cuatro mujeres. Cada una ha llevado una vida muy distinta a lo que habían imaginado y también muy distinta entre ellas. Susan es esposa y madre, se dedica a sus hijos pero siente que algo le faltaba y por eso empieza a investigar los casos de feminicidios que se están llevando en Londres. Millie es una mujer que se dedica a trabajar en una cafetería y a hacer otros negocios para poder pagar sus cuentas. Jean vive su vida entre libros siendo una bibliotecaria. Lucy es la más joven de todas, ahora está casada y vive con un marido que suele golpearla por cualquier cosa. Cuando Susan descubre un patrón en una serie de asesinatos decide reunirlas para que le ayuden a resolver el misterio, a partir de ahí la vida de todas va a cambiar una vez más. Cada capítulo de esta temporada me ponía la piel de gallina y hacía que quisiera seguir viéndola. La forma en que te van desarrollando la historia, como se van involucrando las protagonistas y todo lo que tienen que hacer para resolver el caso, hace que disfrutes muchísimo la serie. El último capítulo lo disfruté demasiado, siento que lo terminaron de una forma muy buena.
A diferencia de la primera temporada, la segunda se dividirá en dos casos. El primer capítulo de esta temporada nos dará una idea de lo que ha pasado en la vida de las protagonistas después del caso que resolvieron y el misterio a resolver será el por qué una ex compañera de Jean está en la cárcel y no ha declarado nada. Este caso fue el que menos me gustó porque se me hizo demasiado rápido y sentía que iba dejando muchos cabos sueltos que al final no tienen un cierre, aún así los disfruté. El siguiente caso fue mi favorito, aunque me hubiera gustado que fueran más capítulos dedicados a la solución de este. Nos vamos a encontrar con un mundo en el que cae una de ellas y ahora las demás tienen que ayudarla a salir de ahí. Estos capítulos se van muy rápido, pero cuidaron mucho los detalles y la forma en que fueron resolviéndolo. A diferencia de los primeros dos capítulos, estos tienen muchos misterios por resolver, pero todos resueltos de una muy buena forma.
Ahora les quiero contar de mi primer experiencia con esta plataforma. Era la primera vez que la utilizaba y honestamente, no tenía mucha curiosidad de conocerla. Descargué la aplicación a mi celular y decidí revisar el catálogo, me lleve la grata sorpresa de que muchas series que tienen son del tipo que me gustan y ahora solamente busco tiempo para poder verlas. Es muy sencillo utilizar la app y poder navegar en ella, el único inconveniente que tuve fue que algunas veces me sacó de la reproducción del video y tenía que volver a cargarlo. Su manejo es muy sencillo y sin problemas identificas cada parte para poder disfrutar de las series que quieras ver. Hay un apartado de tus series y también te indica en qué capítulo te quedas, te da la opción de verlo desde el inicio o continuar donde lo dejaste. A diferencia de la aplicación, en la página web me costó un poco de trabajo identificar las secciones y algunas cosas para manejar la reproducción del vídeo. Aún así, después de revisarla por un rato todo me quedó muy claro.
También vi que tenían problemas con los subtítulos, pues hay algunos capítulos no cuentan con ellos. En la parte de abajo de la página viene la forma para ponerte en contacto con ellos para reportar estos errores y que ellos los puedan corregir. De siete capítulos que vi, solamente uno tenía este problema y fue muy sencillo reportarlo.
Si te gustan las series de misterio, policiacas o dramas históricas, esta es tu plataforma. Aunque el catálogo no es tan basto como el de otras, aquí encontrarás series muy buenas que valen totalmente la pena. Ya les estaré contando de más series para que se animen a contratar el servicio.
No Comments