Para perder el tiempo

C: The Money Of Soul And Possibility Control

C The Money of Soul and Possibility Control

C The Money of Soul and Possibility Control

Gracias a la recomendación de alguien muy querido me puse a ver “C”. En un principio tenía mis dudas al respecto sobre esta serie, pensaba que resultaría tediosa aunque el título me llamaba bastante la atención. Un anime fresco, estrenado la temporada pasada… en definitiva tenía que despejar mis dudas.

El título de esta obra me llevaba a pensar en cuestiones financieras, apuestas, yo qué sé… ¡Dinero! Y al parecer le atiné.

La trama nos presenta a Kimimaro, un estudiante universitario quien por desgracia perdió a su padre y madre y tuvo que ser criado por su abuela. Este chico de clase media-baja no cuenta con los recursos económicos que él desearía, por lo cual tiene que trabajar y estudiar, cuestión que no le incomoda en lo más mínimo ya que busca alcanzar sus metas.

Curiosamente y de la nada, un amigo y él, se ven involucrados en un juego llamado El Distrito Financiero, el cual tiene como objetivo ganar “Midas Money” el cual entenderemos como “dinero falso”, que tiene la ventaja de ser utilizado en la vida real ya que la gente común y corriente que no está inmersa en el juego no detecta diferencia alguna, por lo que su vida  comienza a enriquecerse por decirlo así.

Con lo que Kimimaro no contaba, es que toda acción que realiza en el Distrito tiene una consecuencia fuera del mismo, es decir, en su mundo real.

Suena interesante ¿No creen?

Este anime de tan solo 11 capítulos, transcurre lento tal y como en un principio temía, pero les confieso que si hubiera tenido más episodios lo habría seguido viendo sin problema.

El detalle de cada capítulo en el cual se presenta el funcionamiento del Distrito, la personalidad de los personajes, la historia de cada uno de ellos y las repercusiones que provocan al mundo en base a sus decisiones dentro del juego, te atrapan.

A su vez, esta serie nos presenta un concepto innovador y nos pone a reflexionar sobre el valor del dinero, el poder y el impacto que estos dos factores tienen sobre las personas.

Para los amantes de la acción, las peleas y combates son geniales, te mantienen al filo del asiento esperando ver al vencedor. La crueldad de muchas escenas los hará estremecer, ya que imagínense ¿Qué pasará en la vida real cuando en el Distrito te declaras en bancarrota?

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que en ocasiones tendrán la sensación de que lo lento de la trama fue una compensación de lo rápido que parece hicieron el anime refiriéndome específicamente en la animación, ya que hay algunas escenas en 3D que parecen haber sido hechas por principiantes y que para mi gusto no van tan bien.

En fin, en general les recomiendo esta serie, sobre todo por la originalidad de su guión y lo diferente en su animación. Mientras tanto, les dejo el OP, espero les guste como a mi 🙂 Y no olviden dejarme sus comentarios, estaría genial que me dijeran qué les pareció la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dJsjla9X0ng[/youtube]

Prev Next
3 Comments
  • marcelino_vega
    marcelino_vega
    noviembre 8, 2011 at 4:48 pm

    @NicoleToderas @colission << el final de C me dejo muy decepcionado

Deja un comentario