“El hombre no tiene vínculos, hace lo que quiere en todos los ámbitos de la existencia y únicamente vive para sí mismo, y para el placer, sin restricciones “.
Hace un par de días me dispuse a leer el libro que había adquirido hace poco, cuyo contenido principal son los ambientes light del ser humano: felicidad light, libertad light, compromisos light, cultura light, lectura light, sexo light, comida light…
Sabemos que lo light lleva implícito un mensaje de ligero, suave, liviano, débil o con bajo contenido calórico, la pregunta obligada; en verdad, ¿somos hombres light?. No es fácil dar una respuesta o más bien no queremos aceptarla, cuando algunos (varios) aspectos importantes de nuestra vida son así o se han convertido en un juego trivial y divertido que materializa el hedonismo, el consumismo, y la permisividad.
En palabras del propio autor: El hedonismo, donde el placer está por encima de todo; el consumismo que tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades que terminamos por cubrirlas y la permisividad de hacerlo sin prohibiciones, sin limitaciones.
El hombre light muestra una curiosidad continua, pero sin brújula, mal dirigida, que quiere saberlo todo y estar bien informado, en ocasiones con la falta de valores e ideales, pero nada más; este es un salto pero… hacia ninguna parte; de este modo, la imagen de hoy en día refleja a una sociedad, desorientada, perpleja, desengañada, escéptica a los compromisos existenciales de la vida (amor, sexo, libertad, verdad, lecturas, pasatiempos…).
Por lo mismo se requiere hacer balance personal e iniciar un camino más digno a reconstrucción de hombres más sólidos que buscan la verdad con un sentido de valores e ideales para avanzar hacia un mejor desarrollo personal, cultural y social.
El libro consta de 180 páginas divididas en 16 capítulos, el lenguaje que emplea es fluido y con naturalidad, la precisión de sus expresiones incita a continuar la lectura, en menos de 3 horas el libro es leído por completo.
¿Cuál es nuestra realidad somos hombres light o sólidos?
P.D. Este es mi primer Post como colaborador de Colissión. 🙂
makuh
a lo leere