Esta banda originaria de la Ciudad de México conformada por Citlalli García, Erik Vázquez y Kleemp nos presenta su primer disco titulado “Tramontana”.
En febrero de 2013 sacan su primer Ep homónimo con cinco canciones que está basado en el trip hop y la música folclórica mexicana.
En Enero de este año sacan “Tramontana” que nos presentan una mezcla entre rock, música electrónica y música folclórica mexicana con 10 tracks que desde el primero te atrapa; cuenta con una voz potente y peculiar de Citlalli García, acompañada de una armonía musical que te transportan y te hacen disfrutar cada una de las canciones.
El encargado de producir este disco fue Roberto Rodríguez; para la masterización y la maquila de este LP deciden meter su proyecto a fondeadora, logrando juntar el dinero para la realización de estos dos procesos.
El producto de esto son 10 canciones: Cobarde, Ko-Ne, El grito en el cielo, Frágil, Mi 3er ojo está en tu mano, TLP, Hambre, Invitación, Cántaro y Viento del norte.
Cobarde es su primer sencillo, una canción que nos habla sobre el fracaso y término de una relación; mezcla una letra con la que muchos nos identificaremos y la música acompañada de una voz potente que termina de darle el sentimiento a la canción; sin duda mi favorita del disco.
[youtube width=”620″ height=”343″]https://www.youtube.com/watch?v=r7ekKbNXeOM[/youtube]
Ko-Ne es una mezcla musical que te pone de buenas y con ganas de brincar; el coro es demasiado pegajoso y seguramente terminarán tarareándola por un buen rato.
El grito en el cielo es una mezcla musical que se disfruta porque sientes que vas en un viaje acompañado de una letra que te invita a seguir en ese viaje.
Frágil es la canción más melancólica que presenta este disco; nos habla sobre como pesa la ausencia de una persona, al parecer de alguien que murió y el afrontar esta situación.
Mi 3er ojo está en tus manos suena al principio con toques de música folclórica mexicana para después convertirse en una canción rockera.
TLP una canción tranquila que nos habla sobre la forma en que se tiene que encajar en esta sociedad cuando uno es diferente.
Hambre es una canción que mezcla el rock con el trip hop con una letra que nos envuelve y nos recuerda esa hambre por lograr lo que queremos y que termina cambiándonos.
Invitación es otra canción tranquila del disco que tiene una letra melancólica que nos hace referencia a un sufrimiento y como se siente uno ante esta situación.
Cántaro, para mi, es la canción que suena completamente como folclor mexicano y la canción cursi del disco, esa canción que puedes dedicar cuando te enamoras.
Viento del norte musicalmente es una mezcla de ritmos que te lleva por diferentes etapas y que hacen el cierre perfecto para el disco; también creo que es la canción que representa lo que la música de Tralalí Lalá te puede ofrecer.
Disfruté muchísimo poder hacer esta reseña, ya que me di la oportunidad de repetir mil veces este disco y de conocer la música de esta banda; sin duda estarán en mi playlist por mucho tiempo.
Los invito a que lo escuchen y lo disfruten de principio a fin, como yo lo hice.
No Comments