Nombre: Sabores de América.
Autor: Ana María Pavez y Constanza Recart. Ilustraciones de Isabel Hojas.
Editorial: Amanuta.
Año: 2018.
Número de páginas: 31.
Lo puedes conseguir en: Gandhi, El sótano, Péndulo.
Este libro llegó a mis manos gracias la Editorial Océano. Me llamó mucho la atención porque hablaba de los alimentos que desde hace muchos años han sido relevantes para nuestra cultura y alimentación.
Me llevé una grata sorpresa pues me encontré con un libro sencillo, pero muy completo. Viene divido por diferentes alimentos que son nativos del continente; cada uno tiene información de su nombre científico, procedencia y la importancia que ha tenido en la alimentación del continente. Algunos traen los diferentes nombres que se les ha dado en cada país y por qué se les llama de esta forma. Tiene datos curiosos, por ejemplo, cómo llegaron al viejo continente o cuál fue la reacción de la gente al conocer esta nueva especie. Alimentos como el chile, chocolate, vainilla, girasol, calabaza, quinoa, maíz, entre otras, serán los que podrás encontrar aquí.
El libro cuenta con unas ilustraciones hermosas que invitan a ir corriendo por aquello de lo que se está hablando y también nos ayudan a ilustrar más la información que se nos está dando. El toque de tener una receta para hacer me encantó, si no se conoce de lo que se habla es una muy buena forma de acercarnos y probar estos sabores.
Tuve la oportunidad de compartirlo con mis alumnos, quienes quedaron encantados por la información nueva que llegaba sobre esos alimentos que comen de manera cotidiana y algunos se sorprendieron al ver cosas que ni imaginaban que existían. Hicimos alguna receta, pues la sencillez con la que están hechas logra que ellos puedan realizarla sin ningún problema. También tiene anotaciones para aquellas que requieren que se hagan con la ayuda de un adulto, lo cual hace más seguro la creación de esas delicias.
Un libro que cualquiera puede disfrutar y que seguro asombrará a chicos y grandes con toda la información que tiene. Si tienen niños en casa, este libro no será indiferente pues habla de varias cosas conocidas por ellos, lo que hará que sea muchísimo más entretenido.
Una muy buena opción para leer con los niños ahora en vacaciones y para poder explotar al chef que llevamos dentro con estas divertidas y deliciosas recetas; una muy buena forma de pasar este verano.
No Comments