Datos del libro:
Título: “La piel del cielo”.
Autor: Elena Poniatowska.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 473.
Año: 2001.
Si hay libros que sé que serán muy buenos son los que han ganado el Premio Alfaguara y justo por eso esta novela me llamó la atención.
El libro nos habla de Lorenzo de Tena desde que era un niño y vivía en un pueblo hasta que la suerte le cambia tras la muerte de su mamá. Durante toda su vida se ha interesado por las estrellas y siempre tiene curiosidad de saber más respecto a ellas. Al llegar a la Ciudad de México sufren muchos cambios sus hermanos y él. Después tiene que pasar por una serie de cosas que lo hacen volverse un hombre amargado que siente que la vida no tiene nada de sentido; hasta que conoce a Luis Enrique Erro, quien le muestra el estudio de las estrellas y a partir de ahí se dedica a observarlas.
Como todo en la vida del protagonista, estudiar y dedicarse a la Astronomía fue todo un desafío y por este amor a las estrellas tuvo que dejar atrás a su otro gran amor.
Esta historia me gustó porque demuestra la forma en que nos apasionamos por algo y dejamos todo. También nos muestra ese otro lado de la moneda, donde nos cegamos tanto que no dejamos que las opiniones de los demás nos ayuden y nos hagan crecer.
Con el tema de la Astronomía debo decir que me terminó por convencer, aunque pensé que solamente iba a ser algo superficial. Al leerlo te das cuenta de como la ciencia juega un papel muy importante en su vida y en la toma de sus decisiones, que hacen que vaya por el camino que elige. Ver como se obsesiona y que su ego no lo hace ver que necesita actualizarse y aceptar que hay gente mejor preparada que él, sin duda fue un reflejo claro de lo que pasa en la realidad. La lucha de egos termina por arruinarlo todo.
Una novela que vale totalmente la pena leer y que recomiendo ampliamente. Y si como yo eres aficionado a esta ciencia, te encantará ir descubriendo la inmensidad del cielo con el protagonista.
No Comments