Nombre: La Nación de las bestias. El señor del Sabbath.
Autor: Mariana Palova.
Editorial: Océano.
Año: 2019.
Número de páginas: 471.
Lo puedes conseguir en: Gandhi, Amazon, El sótano.
Soy una persona que no suele leer fantasía porque me aburre, pero este libro llamó bastante mi atención cuando llegó el boletín de la editorial. La mezcla de vudú, seres extraordinarios, monstruos y pesadillas, me atrapó por completo.
En este libro se va a conocer a Elisse, un chico que vive muchas cosas que no puede terminar de expresar, temores que no lo dejan dormir y que no puede comprender. Llega a Nueva Orleans huyendo de su pasado y creyendo que encontrará respuestas a aquellas dudas que lo han atormentado por años. Va con la esperanza de por fin encontrar un hogar o sentirse parte de algo. Ahí encuentra un grupo de seres que le ayudarán a entender y conocer más sobre él, también vivirá con ellos diferentes aventuras y situaciones que los pondrán en peligro. A lo largo del libro vas a ir conociendo qué es lo que atormenta a Elisse y qué tiene en común con estas personas. También te vas a sumergir en el mundo del vudú desde el cual se generarán más dudas de lo que pasará y que te hará conocer a esos personajes antagónicos que harán que la vida del protagonista sea más complicada de lo que ya era.
Fue un libro que disfruté muchísimo y que me mantuvo atenta, ya que durante toda la historia venían cambios que no me esperaba. Como dije anteriormente, los libros de fantasía suelen aburrirme o desesperarme. Pero con este no fue así. Algo que desde el inicio te atrapa es la forma en que la autora va presentándote a Elisse, es como ir desmenuzando su vida y cada vez que crees que ya sabes todo, pasa algo que te hace ver que aún no terminas de conocerlo. Cuando vi la reseña que hizo 313, coincidí con ella en la parte que parece que en realidad el protagonista se está enfrentando a la depresión y lo representan así. Eso me gustó porque es una forma de reflejar como se siente ese trastorno y como afecta el día a día de la gente.
Otra cosa que me llamó mucho la atención fue como te va presentando su mundo. Lo va armando frente a ti de tal modo que sientes que eres parte de la nación, esto logra que empieces a tomar partido por cada uno de los involucrados.
El vudú fue un tema que me gustó muchísimo y que pude ver que la autora investigó demasiado para poder hablar de él. En relación a este, no sabía nada y disfruté y agradecí que fuera tan clara en varias cosas, logró que quisiera saber más de lo que nos hablaba. Los personajes que tienen relación con este tema están muy bien construidos, tanto que les crees todo lo que van haciendo y diciendo.
La mezcla de diferentes personajes e ideas, enriquece la historia y ayuda a entender mejor el mundo que va creando la autora, aunque me hubiera gustado que profundizara en ellos o saber más sobre lo que los ha llevado a ese punto (aunque no se sabe si en los siguientes libros lo aborde). Elisse es un personaje con el que te puedes encariñar e incluso te dan ganas de abrazarlo o protegerlo, pero tiene otros que a veces no entiendes por qué actúan como lo hacen; creo que la falta de contexto que no pone de ellos hace que muchas de sus reacciones no tengan sentido o se sientan forzadas. Ya se verá como los va abordando en la segunda parte de esta saga.
La descripción y todo lo que rodea a cada una de las cosas que van pasando, hace que en verdad te sientas en el ambiente o lugar que se desarrolla. Después de leer este libro, siento que ya fui a Nueva Orleans y anduve paseando por sus calles. Hay una parte del libro que habla de una festividad y me gustó mucho la capacidad que tuvo la autora para describirla en pocos párrafos y sobretodo crear el ambiente perfecto para lo que seguía en la historia.
Un género que normalmente no leo, pero que me encantó explorar con este libro y que me hizo mantenerme atenta y con ganas de seguir leyendo la historia hasta terminarla. Espero con ansias la siguiente parte para seguir conociendo a esta nación de las bestias. No duden en darle una oportunidad y si ya lo hicieron, cuéntenme qué les pareció.
Gracias a la Editorial Océano por hacernos llegar esta joya.
Nos leemos pronto.
No Comments