La calidad de las cámaras que podemos encontrar en nuestros smartphones es cada vez mejor. Y como muestra, el director de John Wick dirigió un pequeño cortometraje filmado con un iPhone 11 Pro.
Desde el principio del video podemos ver una planeación detallada en las tomas. Ya sea por lo coordinada de la coreografía, la acción que proyectan las tomas o el coloreado final del cortometraje.
David Leitch, mejor conocido por dirigir John Wick o Dead Pool 2, nos demuestra el poder detrás de las nuevas cámaras y también cómo la narrativa de tu filme influye mucho más que la cámara que tienes detrás. Que si bien en este caso es la de un iPhone 11 Pro y no deja de ser un sensor de celular alejado aún de lo que podemos encontrar en filmes de Hollywood, el resultado final es bastante sorprendente.
https://www.youtube.com/watch?v=cM8DcCoZulw&feature=emb_title
Apple compartió el film y un video que describe cómo fue realizado. Y pese a que en el segundo video podemos ver básicamente el iPhone 11 Pro, un estabilizador y una montura. También podemos ver el trabajo y la cantidad de personas detrás de la producción de este cortometraje. Una producción que acerca al iPhone 11 Pro más a una herramienta de trabajo que a ser solamente un smartphone en tu bolsillo.
https://www.youtube.com/watch?v=MAJwbyu-2mE
Si bien este cortometraje se puede lograr con un iPhone 11 Pro, hay que tener en cuenta que también requiere una interesante cantidad de personas detrás. Trabajando hombro con hombro para que el resultado final sea más cercano a una película de Hollywood que a un video familiar tradicional.
¿Has intentado grabar un cortometraje con tu smartphone? ¿Cómo fue tu experiencia? Deja tus respuestas en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales.
No Comments