Featuredtech

El internet como nueva obsesión

La televisión está enfrente de mí justo en este momento. Pantalla negra, control remoto perdido en la inmensidad alguna parte de la sala. Enchufe: desconectado.

Tiene aproximadamente dos años que no veo regularmente la televisión. De ser una verdadera obsesión para mí, se convirtió en algo innecesario.

Estaba acostumbrada a despertar y encenderla, poner cualquier canal, aunque no le estuviera poniendo atención, simplemente para escuchar algún ruido en la casa o quizás era la adicción. Cada vez que salía a la calle, estaba atenta al reloj, calculando el tiempo para llegar 15 minutos antes de mi programa de las 8, de las 9, de las 10 o el que sea. Igual no me quería despegar del televisor.

Recuerdo que en mis primeros años de entrenamiento de Tae Kwon Do, cuando el doyang (lugar donde se entrena, pues) estaba a 5 minutos de mi casa, salía al, literalmente, 5 para la hora de mi entrenamiento. Todo ese show que hacía sólo era por ver el capítulo de Sabrina, la bruja adolescente.

Pasaron los años y conocí la internet (bueno, más a fondo, pues), ya saben, descubrí el Reader, cree mi blog, me hablaron de Twitter, saqué por primera vez mi Facebook y sí, hice mi Metroflog. (Sí, cuando aún era tonta y cometía errores). Al paso de los meses cambié una obsesión por la otra: Televisión por computadora con internet.

Simplemente no creo que sean obsesiones malas, siempre y cuando puedas sacar algo de provecho de ellos. O sea, yo no me la pasaría viendo Discovery Channel, por el simple motivo de que le tengo fobia al universo y ahí son fanáticos de los programitas de planetas y de qué pasaría si la Tierra dejara de girar, es decir: ataque de pánico seguro para Vanela. Pero hay muchos más canales interesantes que me agradan mucho. Y en la computadora, pues siempre trato de estar actualizada en los acontecimientos, tener variedad en mi Reader y leerlo constantemente. Aprender, leer blogs personales, estar atenta a los medios online. Siendo que ya cambié mi medio principal de información.

¿Y tú, cuánto tiempo estás en tu ordenador? ¿Y viendo la televisión? Nos interesa tu opinión. Coméntanos aquí o en el Twitter oficial de Colission. También puedes seguirme en mi twitter personal.

Foto uno tomada de Flickr, del perfil de Mfophotos, bajo licencia CC.

Prev Next
2 Comments
  • Bitacoras.com
    agosto 30, 2010 at 7:04 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet La televisión está enfrente de mí justo en este momento. Pantalla negra, control remoto perdido en la inmensidad alguna parte de la sala. Enchufe: desconectado. Tiene aproximadamente dos años que no veo regularment……

  • makuh
    makuh
    agosto 30, 2010 at 9:18 pm

    wow pues tienes razon yo tambn ya hace unos años cambie mi tele por la otra con internet jeje (tele con internet ) ademas sierto creo que no es malo siempre y cuando le sakes probecho asi sea la tele o la computadora

    "ademas yo no soy aun adicto al internet lo uso diario y no se me a echo adiccion =)"

Deja un comentario