Huawei, líder global en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), estima que para el año 2025, cerca de 100 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en todo el mundo; de ese total, unos 2 millones estarán en Latinoamérica, región en la que se realizarán más de un millón de transacciones por minuto y en donde habrá al menos dos ciudades inteligentes.
Para esa misma fecha, en América Latina 1 billón de dispositivos serán utilizados en áreas como el transporte, la fabricación y la logística. La tendencia global a incrementar el uso de los dispositivos móviles duplicará el consumo de datos por parte de los consumidores, lo que obligará a los operadores de telecomunicaciones a incrementar la velocidad de sus servicios de Internet y a ofrecer una cobertura más amplia.
[youtube width=”620″ height=”343″]https://www.youtube.com/watch?v=uZVxTLgRXBY[/youtube]
“Este escenario demanda que los operadores de América Latina estén preparados con la más avanzada tecnología; el los últimos 28 años, Huawei ha ayudado a construir un mundo mejor conectado, y la empresa está comprometida a trabajar con los gobiernos y los operadores de esta región”, aseguró Lin Bai Feng, vicepresidente de Huawei para la región de Norte América Latina.
El pasado fin de semana Huawei celebró en esta ciudad el “Foro de Innovación y Transformación 2015-Latinoamérica”, evento al que asistieron operadores de toda la región, quienes conocieron las nuevas tendencias en el mundo de las TIC’s y las experiencias que se aplican en otras regiones del mundo para tener nuevas oportunidades de negocios en la industria de las telecomunicaciones.
Por ejemplo, China Mobile y China Telecom expusieron cómo definieron y ejecutaron nuevas estrategias para optimizar las operaciones y el desarrollo de nuevas oportunidades para generar ingresos, como por ejemplo en el mercado de los juegos móviles (Mobile Game). De América Latina, representantes de ETB de Colombia y Megacable, de México, ofrecieron una visión de sus experiencias para satisfacer los requisitos de clientes y aumentar los ingresos.
Stephan Gatien, de SAP (alianza global de Huawei con SAP) habló sobre los grandes cambios en la industria, y expuso cómo Big Data está transformando el espacio global de comunicaciones. Paul Brody, líder de la Alianza en los Estados Unidos de Ernst and Young, describió como se ha ayudando a las compañías a introducir iniciativas de dinero móvil en todo el mundo, y las oportunidades para las compañías latinoamericanas.
Los operadores en Latinoamérica están construyendo estrategias para la virtualización de sus redes, lo que impulsará mejoras en costos de sus operaciones internas y fortalecerá la calidad de los servicios prestados. Durante este foro, Huawei proporcionó información detallada sobre la red de centros de datos y arquitecturas necesarias para apoyar estas iniciativas empresariales.
Lin Bai Feng dijo que este evento ofreció a los asistentes una valiosa oportunidad para que las compañías de América Latina escuchen y aprendan lo que el resto del mundo está haciendo para captar nuevas oportunidades de ingresos en La industria. “Como resultado de este foro, estamos seguros de que Huawei ofreció a los operadores, conceptos e ideas sobre cómo mejorar su ventaja competitiva en la región”.
El interés clave durante el evento es la visión que presenta Huawei de “SoftCom” (Software-Defined Telecom). SoftCom es una arquitectura Telco de punta a punta de próxima generación, que combina la tecnología de centros de datos (Datacenters) en las redes de datos, optimizando su manejo, administración y soporte. SoftCom-estrategia de Huawei-, prevé un enfoque “DevOps” para asegurar la liberación rápida de nuevos servicios basados en la administración simplificada de múltiples entornos de la nube (Cloud). A través de las tecnologías de Virtualización y automatización, SoftCom asegura que las compañías pueden definir de forma ágil y rápida, y lanzar nuevos servicios, garantizando así su competitividad futura.
No Comments