Los últimos meses se han caracterizado por distintos eventos que han afectado de forma global nuestro estilo de vida. Ya sea porque hubo una epidemia que no esperábamos o porque alguien decidió retirar de su tienda de aplicaciones tu juego favorito. Hemos vivido distintos eventos que nos hubiera gustado no vivir o quizá solo haber pasado por alto.
Y justo hablaremos de algo que recién pasó y es una buena noticia, como consecuencia de que una de las tiendas más importantes de aplicaciones decidió sacar de esta a uno de los juegos más populares de los últimos años porque había transacciones que se llevaban a cabo en la propia tienda de la aplicación y como que eso de no llevarse una rebanada del pastel no les gustó tanto.
En caso de que sigas un poco perdido con el tema, hablamos de Apple banneando de su tienda aplicaciones a “Fortnite”. Lo cual resultó en todo un tema mediático ya que Epic Games demandó a Apple y por su parte, Google mencionó que en la actualización para Android 12 permitirían que tiendas de terceros puedan ser instaladas en el sistema operativo. Y otros desarrolladores salieron a apoyar a Epic Games, mencionando que las políticas de Apple eran injustas con los desarrolladores.
Mostrando a Apple como una compañía que no se preocupa tanto por la experiencia de sus clientes o de sus aliados (los desarrolladores de apps), como de la cantidad de dinero que entra en sus bolsillos.
Pues ahora, otra compañía se ha unido a apoyar políticas más justas para los desarrolladores y una mejor experiencia para los usuarios al adoptar 10 principios para promover elección, asegurar equidad y promover la innovación en Windows 10; su plataforma más popular y en su tienda para Windows 10.
Así es, se trata de Microsoft. Quienes dando una grata sorpresa, nos compartieron en su blog oficial 10 principios específicos que incluyen el que los desarrolladores decidan llevar toda la carga de los cobros vía su propia tienda o que los usuarios puedan elegir si quieren instalar algo desde la tienda de Windows o desde alguna otra URL sin recibir sanción o bloqueo alguno por parte de Microsoft.
Pero para no hablar de más, les compartimos estos 10 principios.
- Los desarrolladores tienen la libertad de elegir si quieren distribuir sus appa para windows a través de la tienda de Windows o no. Microsoft no bloqueará otras tiendas de aplicaciones que signifiquen una competencia para ellos.
- No se bloquearán aplicaciones basándose en el modelo del negocio del desarrollador o cómo distribuye sus servicios y contenido, incluyendo si el contenido está instalado en un dispositivo o en la nube.
- No banearán una aplicación de Windows basados en la elección de los desarrolladores de sistema de pago para procesar las compras dentro de la app.
- Los desarrolladores tendrán acceso a la información sobre las interfaces de interoperabilidad. Justo como dictan los principios de interoperabilidad de Microsoft.
- Todos los desarrolladores tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Windows, siempre y cuando cumplan los estándares y requerimientos básicos de seguridad, privacidad y calidad, entre otros.
- La tienda de aplicaciones tendrá tarifas razonables y reflejarán la competencia que tendrán con las tiendas de otras aplicaciones dentro de Windows y no obligarán a ningún desarrollador a vender nada que no quieran vender dentro de su tienda de aplicaciones en Windows.
- La tienda de aplicaciones de Windows no evitará que los desarrolladores se comuniquen directamente con los usuarios con fines comerciales legítimos.
- Las aplicaciones de Microsoft serán tratadas bajo los mismos estándares que las demás aplicaciones dentro de la tienda de Windows.
- Microsoft no usará ninguna información privada o datos recopilados a través de su tienda de aplicaciones sobre un aplicación de desarrolladores de terceros, para competir contra esta.
- La tienda de aplicaciones será transparente sobre sus reglas y políticas, así como sobre sus oportunidades para promoción y marketing, aplicándolas consistente y objetivamente. Dando aviso previo de los cambios y proporcionando un proceso justo para resolver disputas.
Definitivamente esto es una excelente noticia, tomando en cuenta que varios desarrolladores han salido a hablar sobre cuál es la verdadera experiencia de trabajar con compañías que se dedican a distribuir aplicaciones en sus propios sistemas operativos. Desde colission esperamos que toda esta disputa terminé resolviéndose a favor de quienes más esfuerzo ponen en mantener el mercado de las aplicaciones a flote y por quienes tenemos cosas tan importantes como glucómetros digitales, así como aplicaciones tan banales que no tiene sentido ni mencionarlas. Los desarrolladores.
Y es que siendo honestos, es imposible pensar en un día a día en nuestras vidas (y más ahora que se nos ha forzado a digitalizarnos por la situación de la pandemia de COVID19) sin varias aplicaciones salvando el momento o juegos ayudándonos a reducir la carga de estrés en nuestra vida.
¿Tú qué opinas sobre todo esto? ¿Crees que Microsoft esté terminando por fin de entender la importancia de los desarrolladores externos a su compañía? Comparte tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.
Si te interesa conocer más información al respecto o conocer la publicación original (en inglés) de estos 10 principios adoptados por Microsoft, no olvides ir a su blog en el siguiente enlace.
Recuerda que colission existe gracias a tus visitas. Si tienes algún comentario específico sobre la web o te gustaría que abordáramos un tema en especial, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros ya sea en los comentarios de esta página o directamente en nuestras redes sociales dando clic a los siguientes enlaces:
No Comments