tech

¿Vale la pena pagar una suscripción de XBOX Game Pass?

¿Vale la pena pagar una suscripción de XBOX Game Pass?

Por $139 pesos mexicanos al mes, Microsoft te ofrece un catálogo con más de 200 títulos para jugar cuando gustes.

XBOX One

Acaba de pasar tu cumpleaños, pasaste tus materias con las calificaciones, viene navidad, recibiste tu primer sueldo. No importa cuál sea el pretexto, pero siempre hay un momento en nuestra vida en la que decidimos que queremos ir por una consola y que hemos logrado algo que vale la pena premiarse con esta. Ya sea que hayas ahorrado, dado un tarjetazo o convencido a tus padres; sabes que irás por ella. Que después de todo, lo mereces.

Tu primer pensamiento es “¡quiero encenderlo y comenzar a jugar ya mismo!”. Pero sucede que pese a todo lo que estuviste esperando, la consola viene solo con unos demos, un juego bastante sencillo y la invitación a jugar algunos juegos gratuitos en línea. Lo cual no suena tan mal, al final del día tus amigos están jugando Fortnite.

Solo que pasa algo de tiempo y te aburres o ves cómo tus amigos van pasando de un juego a otro y tú sigues en el mismo. Y pese a que digas o pienses que eso no te pasa a ti, sabemos que alguna vez te pasó y fue suficiente como para no querer volver a experimentarlo.

Es en ese momento en el que comienzas a buscar opciones y te das cuenta que existe algo llamado Game Pass. Si, afortunadamente la consola que compraste fue el XBOX One. Te preguntas qué es esto y por qué hay tantos juegos.

Y es ahí, en donde en colission te vamos a ayudar a despejar tus dudas al respecto de este servicio.

XBOX Game Pass

¿Qué es Game Pass?

Game Pass es un servicio de “renta” de videojuegos, muy al estilo de NETFLIX. Con Game Pass, obtienes acceso a un catálogo curado de forma muy cuidadosa por parte de Microsoft. La plataforma cuenta literal con cientos de títulos que satisfacerán los gustos de todos los gamers en casa (en caso de que tengas que compartir la consola con alguien más).

Mediante una suscripción mensual, Game Pass te permite acceder a estos títulos en los dos XBOX en los que esté conectada tu cuenta como principal. Así, si tienes uno en tu cuarto y otro en la sala; podrás acceder a este en ambos dispositivos. Sin preocuparte por utilizar diferentes juegos con cada uno de ellos. Eso sí, si quieres jugar el mismo título, lo detendrá en la otra consola.

El costo en México del XBOX Game Pass es de $139.00 al mes, alrededor de unos 7 dólares. Lo que al compararlo con el costo promedio de los juegos que vienen incluidos, te hacen pensar definitivamente en adquirirlo.

Títulos XBOX One

¿Qué títulos vienen incluidos?

Los títulos que vienen incluidos con el Game Pass son variables. Por lo que dejar una lista en este momento con todos los que existen, dejará de ser útil en un par de meses seguramente. Pero te dejamos el enlace al catálogo de game pass, para que lo revises cuando estés pensando en adquirirlo. (Catálogo de Game Pass)

Son más de 200 títulos y ten por seguro que podrás encontrar distintos juegos entretenidos. Desde juegos ya clásicos como Minecraft, PUBG, Rocket League, Tomb Raider, hasta juegos no tan viejos como Crackdown 3, Monster Hunter World; entre muchos otros. Un catálogo que vale mucho la pena y que además nos ofrece un descuento sobre estos mismos juegos, si es que queremos comprarlos para tenerlos en nuestra colección personal.

Consola XBOX One

Comprar vs Rentar

Si bien Game Pass cuenta con un catálogo amplio de juegos que va modificándose mes con mes y tratan de traernos lo más reciente o popular, hay que recordar que es un servicio de renta. Lo que significa que al final del día, ninguno de los títulos que juguemos nos pertenece. Esto puede ser algo incómodo pensándolo de primera instancia y si estás acostumbrado a no jugar nada más que tus juegos desde siempre. Pero no significa que no valga la pena.

Piénsalo un poco, ¿cuántas veces no te has comprado un título que terminas fácilmente o no es lo que esperabas? ¿cuántas veces te ha dado curiosidad un título que por ser corto, prefieres no comprar? Velo como un catálogo para probar una cantidad enorme de títulos, de los cuales no te arrepentirás de comprar y que te costarán lo de un solo estreno por un año completo de servicio.

Sí, los títulos no serán tuyos. Pero si decides que alguno de los que estás jugando vale la pena lo suficiente como para comprarlo, ¡felicidades! vas a poder comprarlo a un menor precio. Y en caso de que decidas que no vale la pena comprarlo, puedes jugar hasta terminar los logros y probablemente esa experiencia te habrá costado al final del año, mucho menos que comprar un refresco.

Desafortunadamente aún no llegamos a ese punto en el que todos los juegos que están estrenándose estén disponibles en esta plataforma. Pero ya existen acuerdos para tener algunos títulos interesantes cuando se estrenen. Por lo que pese a que no están todos los estrenos disponibles, tenemos algunos muy destacados.

Jugando Videojuegos

Multiplataforma.

Algo que pocos mencionan sobre XBOX Game Pass es el hecho de que pese a que está pensado como un servicio para XBOX One, Windows 10 cuenta con una app nativa llamada XBOX. Lo que nos permite jugar algunos de los títulos del catálogo de XBOX Game Pass en nuestra computadora. Lo cual es bastante interesante y nos da un valor agregado al momento de pensar en si el pago de la suscripción vale la pena. En muchos casos, yo juego algo en mi computadora mientras alguien en la casa juega otra cosa. Y debo decir que es algo bastante cómodo. Además de que evita que me pelee con alguien más por jugar un rato con la consola.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el desempeño de los juegos depende mucho de la configuración de tu computadora.

Comentarios finales

XBOX Game Pass es un servicio bastante interesante. Con un costo bastante accesible y la facilidad de pagar ya sea por mes, trimestre o anual. Ayuda a manejar nuestras finanzas y también a tener un control sobre los títulos en la consola y su disponibilidad si es que se necesita; como en el caso de algunos padres de familia.

Jugando XBOX One

¿Vale la pena pagar XBOX Game Pass?

El bajo costo del servicio, la cantidad de títulos existentes, los descuentos disponibles para los suscriptores y la facilidad de elegir cómo facturarlo; hacen que valga la pena en definitiva darle una prueba al servicio de XBOX Game Pass. No importa si eres de los gamers de corazón que van corriendo a comprar los estrenos o si eres un gamer casual. La realidad es que los descuentos que te dará en algunas exclusivas y la posibilidad de probar títulos que no te pensarías comprar en primer instancia, hacen que disfrutes de un servicio completo un años, por menos de lo que te costaría un juego en estreno.

Te recomiendo darle una oportunidad y si ya lo hiciste, decirnos en los comentarios o nuestras redes sociales cuál fue tu experiencia y qué juegos son los que más te gustaron del catálogo de XBOX Game Pass.

Prev Next
1 Comment

Deja un comentario