Featured Para perder el tiempo

Bandas Snickers Urbania @TheDonatelos

The Donatelos

Ya anteriormente les habíamos comentado que hablaríamos de las bandas que se presentarán en el Snickers Urbania, empezamos con Born Victoria, una banda de rock de la Ciudad de México, ahora toca el turno de hablar de una banda de Guadalajara, esta banda se llama The Donatelos y también es una de las bandas ganadoras del concuro “Rastreo de Bandas” que llevo a cabo Snickers.

The Donatelos como ya mencioné anteriormente, es una banda de Guadalajara, la cualse formó en el 2006 y poco a poco ha logrado consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena tapatía. Algo que tengo que destacar de esta banda, es que a pesar de tocar ska, sus letras no hablan de ir contra el sistema o resistencia, sino de situaciones más comunes, como pueden ser el amor o andar de fiesta.

Un dato curioso de esta banda, es que cuando se formaron en 2006, el género que tocaban era Punk Rock, el cual gracias a los gustos musicales de los integrantes cambió hasta convertirse en Ska. El productor de su primer material discográfico en forma, fue Deals Olan, uno de los fundadores de la reconocida banda de Ska “Maskatesta“.

The Donatelos tocando

Los integrantes de la banda son:

Pedro Jaime Gonzales  –  Voz

Rodrigo Sandoval  –  Trombón

Alfonso Ávila García  –  Bajo

Antonio Villalpando  –  Saxofón

Jerry Virgen Esparza  –  Saxofón

Rubén Arreola  –  Guitarra

Cosme Alejandro Aguilera  –  Batería

 

Esta banda cuenta con dos producciones musicales, la primera, su demo el cual se titula “Se nos van las cabras…“, el cual a pesar de ser solamente un demo de la banda, sirvió para abrirles muchas puertas y gracias a este material, es que pudieron tocar en distintos festivales musicales tanto en su estado, como fuera de él. La segunda, fue su primer producción discográfica en forma,  llamada “Juguemos a tocar bajito“, Producción que fue grabada en el DF, bajo el sello discográfico independiente PP LOBO REKORDS, y el cual fue masterizado en Argentina por Mario Siperman de “Los Fabulosos Cadillacs“. A continuación les dejo un video de su disco Juguemos a tocar bajito. La canción se llama Me siento bien y el video fue dirigido por Ritual.

Como pueden ver, el ritmo de su música es bastante animado, lo cual no solamente te pone de buen humor al escucharla, sino además te llena de energía, definitivamente haber seleccionado esta banda de entre todas las bandas que participaron en el concurso Rastreo de Bandas de Snickers, fue un acierto más que bueno para los asistentes a este evento.

No se pierdan nuestras próximas publicaciones en las cuales concluiremos con las bandas ganadoras del rastreo de bandas, y comenzaremos a hablar de las bandas ya consagradas que estarán tocando en el Snickers Urbania 2011, que si bien se ha pospuesto, no ha sido cancelado y sigue hasta este momento, con el mismo cartel preparado para rockear con todos nosotros.

No dejen de estar al pendiente de nuestro Facebook y nuestro twitter, ya que se vienen muy buenas promociones por esos medios.

Si quieren conocer más sobre esta banda, les dejamos el perfil de la misma en las redes sociales:

Myspace de The Donatelos.

Facebook de The Donatelos.

Twitter de The Donatelos.