A partir de este 14 de febrero, cada jueves del mes se publicará una recomendación de cómics para enamorados. No son historias de amor cursis ni trilladas, sino reales: acosadores, infieles, encuentros por Internet, el chavo que se enamora de la teibolera, cómo sobrevivir a las flatulencias de tu pareja y vicisitudes similares. Hecha la aclaración, comenzamos con el primer libro:
“I saw you” de Julia Wertz
I saw you (Te vi) es una compilación de cómics basados en missed connections reales. Una missed connection es un encuentro fallido, donde las personas son incapaces de establecer contacto a pesar de estar cerca o en caso de que sí hayan logrado hacerlo, les hace falta un dato para volver a encontrarse.
El interesado publica un anuncio buscando a la persona que llamó su atención, más o menos así: “te vi en la estación del metro X, llevabas un bolso rojo y zapatos de bolitas, tú me sonreíste pero no fui capaz de hablarte, si ves esto, háblame: 55-55-55-55”. En Estados Unidos, país de donde es originario I saw you, es común que los periódicos tengan una sección especial para este tipo de clasificados. De manera virtual, el sitito web Craiglist hace lo mismo y es muy popular.
Julia Wertz, editora del libro, lanzó una convocatoria para que las personas mandaran sus propias historias de encuentros fallidos para convertirlas en cómics. Cada una está dibujada por un artista distinto, cambias la página y te encuentras con una narrativa y un estilo de ilustración diferente al anterior, lo cual vuelve entretenida la obra, de principio a fin.
Una de las 6 secciones del libro lleva por título “Infelices para siempre”. Esa dosis de realidad es la que vuelve rico a I saw you. Una vez más, la vida misma supera a la ficción, aquí les mostramos algunos ejemplos de las missed connections más curiosas:
“Gracias por ayudarme después de que me caí. Creo que tenías una erección. Yo era el hombre en muletas. Desapareciste. Escríbeme si te gustaría ver más”.
Amigo… ¿Realmente crees que tuviste una conexión especial con tu stripper?
Tifoidea.
“Steve Tifoidea: tienes una ETS y no encontré una forma para hacértelo saber mas que publicando este anuncio”.
“Quiero ver de nuevo al hombre que me hizo decir ‘wow’ en el departamento de salchichonería”.
También hay historias lindas y más convencionales:
“Intercambiamos sonrisas en el estacionamiento…”
Pero siempre son mejores las fantasías bizarras, como los deseos carnales que provoca el chico del acuario:
“¿Quieres vernos en el estacionamiento la semana que sigue? Te enseñaré lo mojada que me pones”.
I saw you es el cómic perfecto para los enamorados sin remedio, los forever alone, los haters y todos los que se encuentran entre esos extremos. Para fisgonear más historias de missed connections, puedes adquirir el ejemplar
No Comments