Featured Música Para perder el tiempo

Entrevistando a Los Master Plus con toda la actitud de la fiesta carioca

El día de ayer tuvimos la oportunidad de estar un rato con los creadores de “Una vez más” y “Sexo en Fuego”. Entre pláticas, risas y experiencias, definitivamente la pasamos increíble y no dejaron de sorprendernos con sus respuestas.  A continuación les dejamos esta entrevista.

Colission: ¿Qué pasó después de Sexo en fuego con Los Master Plus?

Los Master Plus:  Mucha gente vio el video y pensó que éramos un meme y no supo que éramos una banda. Después de sexo en fuego seguimos sacando varias rolas, un par de EP’s. Un cover de Jeans y hemos trabajado con la gente de La Gran Royal. A partir de este video comenzó a llamar más la atención de forma internacional y empezamos a tocar por Estados Unidos y Europa.

Colission: ¿Qué tal les ha ido fuera de México?

Los Master Plus: En Europa hemos estado solo una vez, pero en Estados Unidos nos han pedido cada vez más, hemos tocado más de 40 shows por allá. Es algo bien raro, como una infección. Te ven en un festival y de ahí te empiezan a llamar para más lugares.

En Octubre regresamos y estaremos en un festival que buscan sea la versión latina de Coachella, junto a Café Tacvba y Calle 13. Es organizado por los mismos que organizan Coachella y Nacional Records. Además de esto, es muy probable que tengamos un tour nuevamente en Estados Unidos por Noviembre.

La mayoría de nuestros fans de allá son mexicanos o hijos de mexicanos, pero también hay fans que son totalmente de Estados Unidos o de otros países de Europa pero que viven allá y que nos coonocieron por esto festivales.

En cuanto a nuestros fans mexicanos que viven allá, sienten más apego a la música e imagen mexicana. Los sombreros, los bigotes, las camisas. Creo que a veces se interesan más que los mismos mexicanos que estamos acá. Ya sabes, que acá hay quienes consideran que es muy naco, mientras que allá, la gente buscando tener una identidad tienen un mayor apego hacia esto.

Y eso se ve mucho allá. La otra vez tocamos en San Francisco y llegaron unos compas vestidos como mariachis, con botas tribaleras y un sombrero texano. Llegaron y nos dijeron que iban desde Modesto, que habían manejado tres horas para vernos, y a pesar de que no hablaban bien español, está padre que si ellos tienen raíces mexicanas las ejerzan.

La Fiestinha Los Master Plus
Imagen cortesía de @estamosdentro

 

Colission: ¿Qué están haciendo los Master Plus en este momento?

Los Master Plus:  Recién sacamos la canción de Fiestinha, y sacamos un video sobre este. La idea era ligarlo al ambiente de celebración del mundial, y realizamos un carnaval en Chapultepec, acá en Guadalajara. Con carros alegóricos, bailarinas y más. Ahorita estamos terminando las grabaciones del nuevo disco que se va a llamar “Adelante”.

Colission: ¿Quién produce el disco y qué sorpresas nos tienen en este?

Los Master Plus: Este disco lo estoy produciendo yo, Alfredo, el Comanche. Y vamos a tener invitados de lujo, van a estar Gil Cerezo de Kinky, Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, y una colaboración con otro chavo que viene muy fuerte que se llama Caloncho. Y es un disco que llevamos trabajando más o menos desde hace tres años, y el cual por todo el trabajo que hemos tenido durante todo este tiempo se nos ha complicado terminar, pero como te comentamos hace rato, ya estamos tomando más tiempo para este.

Colission: ¿Se enfocaron solamente en dar gusto a sus fans cuando empezaron a producir este disco?

Los Master Plus: Al hacer música no decimos “Esto debe ser así para ellos”, hacemos lo que nos gusta. Obviamente si pensamos “¿Qué van a decir nuestros fans de esto?”. Trae muchas rolas originales, casi la mayoría. Y mucha gente nos conoce por los covers, de hecho mucha gente piensa que es algo arriesgado, y siendo honestos, si lo es. Pero nuestros fans ya conocen nuestras rolas originales también. Yo pienso que mientras sigamos siendo originales y siga teniendo nuestro sello, hay más qué ganar que perder.

Ya estamos ansiosos porque nuestros fans y nueva gente nos escuchen y nos digan si les gusta o no. Por lo pronto, queremos hacer un disco que nos llene a nosotros primer, creemos que si nos gusta a nosotros, definitivamente puede gustarle a los demás.

Siempre existe el no poder darle gusto a todos, y siendo honestos, a pesar de que nuestro sonido ha evolucionado, sigue teniendo nuestro sello. Seguimos haciéndolo nosotros. Y quizá suene distinto de acuerdo al género o la evolución, pero sigue siendo nuestra música.

Colission: ¿Hay alguna banda con temática similar con la que les gustaría tener una colaboración musical?

Los Master Plus: Estaría interesante algo con Sonido Gallo Negro, y a pesar de que hemos tocado con la mayoría, creemos que cada uno tiene su línea y que son muy distintas.

Colission: Durante la grabación de este disco, ¿Hubo algo que los dejara realmente sorprendidos?

Los Master Plus: Pues al tratar de ser innovadores hay bastantes cosas. Por ejemplo para la fiestinha utilizamos ritmos de lambada, y a pesar de que sabíamos que mucha gente ha hecho música con estos ritmos, la mayoría se sorprendía porque la mezcla de los instrumentos que utilizamos no hacía que sonara como lambada y a pesar de que parecía que no iba a funcionar, a la gente le gustó y recibimos nuevos fans gracias a esta rola. No es mezclar por mezclar, primero mezclamos en nuestra mente y dominamos porque nos gustan.

Colission: ¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Los Master Plus: Estaremos este sábado en el DF, en la Roma. Es el aniversario del multiforo 246. Después de eso tenemos un tour en Los Ángeles, y hay un par de fechas sin confirmar. Pero siendo honestos, queremos terminar primero el disco, así que no estamos tomando muchas presentaciones.

Los MAster Plus en Multiforo 246

Colission: ¿Cuándo lanzan este disco?

Los Master Plus: Aún no tenemos fecha. Tenemos el video del primer sencillo, y esperamos estrenarlo por Septiembre. La fecha de lanzamiento del disco depende mucho de las disqueras con las que vamos a trabajar. El video lo trabajamos con una productora de Guadalajara y hubo alrededor de 30 bailarinas. El video lo rodamos en Diciembre, pero por cuestiones de presentaciones y la producción del disco, hemos estado postergándolo.

Antes de la entrevista estuvimos preguntando en redes sociales qué les gustaría saber sobre ellos. A continuación siguen un par de preguntas hechas por ustedes y las cuales contestaron muy gustosos.

Colission: ¿A quién se le ocurrió el concepto del video de Sexo en Fuego, así como integrar un sonido de globero en medio de la canción?

Los Master Plus: El video salió muy en caliente. La verdad en ese tiempo no teníamos mucha feria como para estar invirtiendo tanto. En ese entonces era “Tenemos tiempo, acabo de salir del jale”. Fuimos a una pantalla verde. Yo ya tenía una idea de meter algo como el espacio y queríamos meter gifs animados. Le hablamos a una amiga australiana que en ese entonces vivía en Guadalajara. Eso fue como dos horas antes, y una hora antes nos habló porque algo le había picado el ojo y lo tenía hinchado. Comenzamos a buscar a más personas, pero cuando decíamos que tenían que salir en bikini, se echaban para atrás. Le llamamos a la güera nuevamente, y nos dijo que intentaría bajar la hinchazón con hielo, y al final lo logró, de hecho casi no se nota en el video, de hecho el video se definió hasta la edición, cuando estuvimos buscando imágenes y videos para este. Y el sonido de globero salió cuando buscamos sustituir la guitarra con algo más electrónico.

Colission: ¿Cómo pueden hacer para tener un bigote como el de ustedes?

Los Master Plus: Es curioso, siempre nos preguntan eso. Y la única respuesta es, dejándoselo crecer. A muchos les crece un bigote si y uno no, y se desesperan. Muchos creen que a nosotros nos salió el bigote así como lo tenemos en este momento, y no es así. El truco está en dejarlo crecer y darle mantenimiento de poco en poco. Cortarlo para darle forma y salir a besar morras. Que por cierto, hay muchas que dicen que besar a alguien sin bigote es como comer tacos sin salsa.

 

Como pueden ver, una interesante entrevista la cual esperamos les haya gustado. No olviden seguirlos en sus redes sociales para estar al pendiente de sus próximas presentaciones y el lanzamiento de su próximo disco.

Sigue a @losmasterplus en twitter.

Dale like al Fan Page de Los Master Plus en Facebook.