Cine Featured Para perder el tiempo

Puente de Cortometrajes

Puente de Cortometrajes

Hoy es día festivo en México, lo que significa que poca gente trabaja el día de hoy. Y por ser día festivo que sigue a un fin de semana, le llamamos puente. En otros lugares se le conoce también como “fin de semana largo”.

Para que no digan que no hay qué hacer, que se están aburriendo, o cualquier otra cosa similar, les hicimos una recolección de un par de cortometrajes que esperamos les gusten.

5 minutos.

Empezamos con un cortometraje de nombre “5 minutos”. La historia nos plantea una historia alrededor de decisiones que nos guiarán por un camino que quizá no es el que esperemos al principio, pero que después de algunos minutos, será muy obvio. Lo más destacable son las actuaciones, que a pesar de tener momentos malos, en su mayoría son excelentes.

Pedaleando.

El segundo cortometraje es un cortometraje cubano de nombre “Pedaleando”. La historia se desenvuelve en un viaje que hacen padre e hijo en bicicleta desde la provincia de Matanzas en Cuba, hasta La Habana. Un cortometraje muy emotivo, con situaciones cómicas que hacen fácil el verlo. ¡Disfrútenlo!

Cuento de lobos.

Cuentos de lobos es el nombre del tercer cortometraje de esta nota. Este cortometraje podría bien ser un tributo al cine de los 80’s, en donde Los Hermanos Almada, Valentín Trujillo, entre otros, eran los héroes de acción mexicanos. Espero lo disfruten y rían un poco viéndolo.

Metro.

Metro es el primer cortometraje de Achero Mañas. Este cortometraje se filmó en España en el año de 1995. Se puede notar el año en el que fue rodado debido al tipo de trama y dirección. Muy dramático, pero con momentos muy bien capturados. ¡Disfrútenlo!

Juegos Polímpicos.

Juegos Polímpicos es un cortometraje mexicano cómico, el cual a pesar de ser grabado de la televisión, la calidad del video pasa de cierta forma a segundo plano debido a la calidad de su historia. Esperamos lo disfruten.

Noche de Bodas.

Noche de bodas es un cortometraje mexicano cómico. La historia nos muestra parte de lo que puede pasar en la noche de bodas de una pareja, al menos, hasta que algo le da un giro a la historia. ¡Disfrútenlo!

Medalla al Empeño.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en las historias detrás de los objetos en una tienda de empeño? Este cortometraje, nos cuenta la historia detrás de un peculiar objeto por empeñar. ¡Disfrútenlo!

Drifting.

Ya para cerrar esta publicación, tenemos el cortometraje de nombre “Drifting”, dirigido por el mexicano Diego Luna. El cortometraje producido por Canana y aparentemente patrocinado por Chivas Regal Global, nos cuenta la historia alrededor de un trío de amigos y una situación particular. ¿Qué opinan de él?

Si se quedaron con ganas de más cortometrajes, puedes ver una recopilación de documentales para los fans del diseño y las artes visuales dando click aquí.

Para ver más cortometrajes da click aquí.