Año nuevo Valparaiso Chile

Pues recién cambiamos de año, y como cada año, seguramente no solo te emocionó la fiesta, sino además de esta, seguro como la mayoría de nosotros, viste un poco hacía atrás, recordaste las cosas buenas, las cosas no tan buenas, y además de eso, las cosas que te gustaría cambiar para el siguiente año. Sin embargo, por muy buenas que parezcan las cosas que te gustaría cambiar, te invitamos a que tomes algo de tiempo antes de realmente hacer un cambio en ellas. A continuación, te presentamos 5 propósitos de año nuevo muy comunes, los cuales pensamos no debiste haber hecho, sin embargo, te invitamos no a evitarlos, sino en su lugar a re-estructurarlos en caso de que estés completamente decidido o decidida a cumplirlos. Cabe aclarar que en la mayoría de los casos, lo mejor es ir a visitar a un especialista en el tema que se menciona, ya que su experiencia, no se compara a la de alguien que no tiene su experiencia.

Dicho esto, empecemos con los propósitos:

Cachorro con sueño

              • Dormir Temprano

Seamos honestos, el ritmo de vida de los últimos años ha cambiado mucho, antes después de las 11 de la noche era raro encontrarse con algo que ver en la televisión, ni qué decir de estar en Internet platicando con alguien, aún recuerdo que hace unos años, dormir a la 1 de la mañana era desvelarse. Sin embargo, con un mayor acceso a cable, Internet y demás distracciones, parece que los horarios para ir a dormir van cambiando sin que los horarios para despertarse lo hagan. Es así como podemos encontrar a personas durmiendo un par de horas al día, o desvelándose gran parte de la semana, o simplemente quedándose dormidas en clase o en su trabajo.

¿Por qué no debiste haber hecho este propósito?

Algo que nos es difícil controlar, a menos de que seamos personas que planeemos hasta en que momento debemos respirar, son nuestras ganas de dormir, así como los factores externos a estas. Como pueden serlo tareas, propuestas de trabajo, e incluso salir de casa, ya sea a dar una vuelta, o a ver a nuestros amigos. Y casi siempre, cualquiera de estos factores terminan cambiando nuestras horas de sueño, lo cual hacer que a lo largo del día nos sintamos cansados.

¿Cómo re-estructurar este propósito?

En realidad es muy simple, el ser humano descansa en ciclos de 90 minutos, si interrumpimos nuestro sueño a la mitad de uno de esos ciclos, nos sentiremos cansados la mayor parte del día, e incluso nos costará trabajo despertar. Por el contrario, si dejamos que los ciclos terminen y nos despertamos entre ellos, nos despertaremos de buen humor, más fácil, y sintiéndonos más frescos. Esto se debe a que cuando están empezando estos ciclos, nuestro sueño es ligero, y básicamente estamos en un estado casi despierto.

Si quieres probar este método, te recomiendo que utilices la siguiente página, la cual es una calculadora de ciclos para ir a dormir. Lo que hace es que nos dice en qué hora nos debemos ir a dormir si nos queremos levantar a una hora exacta, así como cuándo nos deberíamos intentar despertar si es que nos vamos a dormir en el momento que la consultamos.

La página se llama Sleepy Time y pueden acceder a ella dando click aquí.

No olviden que lo ideal es dormir al menos 4 ciclos para rendir al 100 nuestro día.

Ahorrar Dinero

  •  Tener más dinero

Otro de los propósitos más comunes de año nuevo es este, tener más dinero, ya sea ahorrando, gastando menos o buscando un mejor trabajo.

¿Por qué no debiste haber hecho este propósito?

Lo malo de este propósito, es que en su mayoría, dura todo el año siendo propósito, rara vez se cumple y aunque si tengamos más dinero, terminamos también aumentando nuestros gastos, por lo que quedamos casi igual, bueno, a menos que cambiemos a un trabajo que nos pague 300% lo que ganamos ahora, o recibamos una herencia de un tío multimillonario el cual no conocíamos.

¿Cómo re-estructurar este propósito?

Re-estructurar este propósito parece sencillo a primera vista, sin embargo, no lo es, la solución más sencilla es anotar todos tus gastos y ver en qué se te está escapando el dinero. Muchas veces no nos damos cuenta, pero esos “pocos” pesos que gastamos día a día en cosas tan sencillas como pagar un taxi en lugar de caminar 15 minutos, comprar una botella de agua para llevar al trabajo, cuando en casa tenemos agua en un garrafón y envases para transportarla. Les sorprendería la cantidad de dinero que gastamos en cosas que sentimos no toman tanto de nuestro presupuesto y son las que consumen más, como sea, nuestros gastos fijos ya los tenemos medidos.

No olviden que comprar una botella de agua diaria, a final de mes representa aproximadamente 300 pesos mexicanos, los cuales seguramente podrían servir para algo más.

Smoke

            • Dejar De Fumar

Otro de los propósitos más comunes es este, dejar de fumar, y bueno, este es de los más difíciles, no porque sea imposible de lograr, sino porque a pesar de que hay gente que lo “logra”, en un par de meses es común que reincidan en este vicio.

¿Por qué no debiste haber hecho este propósito?

La realidad es que pocos de quienes se proponen esto tienen la fuerza de voluntad para lograrlo, además de que usualmente lo hacen de tal forma, que en lugar de reducir la ansiedad, solamente la aumentan y les es imposible dejar de fumar.

¿Cómo re-estructurar este propósito?

Lo primero que debo decir, es que usualmente fumar es una adicción, y deberían ir a algún centro de tratamiento contra las adicciones, porque creo que ahí es donde podrían ayudar más que en una artículo de una página web. Dicho esto, creo que lo primero que debo decir he notado de las personas que buscan dejar de fumar, es que quieren hacerlo de la noche a la mañana. Si lo piensan bien, el hábito de fumar no lo adquirieron de un día para otro, el vicio mucho menos, entonces ¿Por qué piensan que se deja de un momento a otro? Aún las personas que aparentemente lograron dejarlo de un día para otro, estoy seguro de que lo intentaron varias veces previas a esa vez definitiva. Un mal consejo que quizá ayude, es que vayan bajando la dosis de cigarros que consumen al día, si fuman una cajetilla de cigarros al día, no se terminen uno o dos cigarros al día por una o dos semanas, en lo que su cuerpo se acostumbra a esta nueva rutina y vayan incrementando el número de cigarros que dejan de fumar conforma pasa el tiempo, el cuerpo humano se acostumbra a este tipo de hábitos, así que seguramente podrá ayudar que lo hagan así. Otro tip, es el de sustituir los cigarros por algo más. En el rodaje del remake de la película Ocean’s Eleven, el actor estadounidense Brad Pitt estaba dejando de fumar. Su personaje fumaba mucho, así que decidieron cambiar los cigarros en la película por comida. Honestamente no conozco a Brad Pitt para saber si le sirvió esto o no, y estoy seguro de que si alguien hace eso, seguramente terminará con varios kilos de más. Sin embargo, ¿Por qué no cambiarlo por algo más saludable? Seguro que dar un trago de agua cada que tienen ganas de fumar algo no los hará engordar, e incluso quizá les ayude bastante.

Recuerden, el punto con esto, es que son hábitos que van quitándose de poco en poco, son cambios graduales. Así que no se desesperen si en un año no dejaron el cigarro a un lado, si bajaron la cantidad de cigarros que fuman al día, ya es ganancia.

  • GimnasioHacer ejercicio.

Llega Enero, y de los primeros negocios que empiezan a recibir el año con incremento en sus ganancias, son los gimnasios y centros deportivos, ya que todo mundo quiere “ponerse en forma”, ya sea porque subieron de peso en las fiestas navideñas, porque tienen mucho tiempo sin hacer ejercicio, o porque simplemente quieren mejorar su aspecto.

¿Por qué no debiste haber hecho este propósito?

Si lo quieres hacer, es porque usualmente no haces ejercicio, ya sea por falta de tiempo, porque tu ritmo de vida no te lo permite, o simplemente no quieres hacerlo. Sea cual sea tu caso, el punto es que no lo estás haciendo, y volvemos a lo mismo que con el cigarro, ¿Por qué de un día para otro quieres tener una condición física insuperable? Honestamente la falta de constancia, le hace más daño a tu cuerpo de lo que puede ayudarlo. Porque si, es normal que digamos, “hoy hago ejercicio, mañana no, pasado mañana tampoco, ¡Chin! Ya pagué mensualidad en el gimnasio, bueno, al menos iré un día esta semana y la que viene me pongo a mano“.

¿Cómo re-estructurar este propósito?

Seamos honestos, si tu cuerpo no está acostumbrado a hacer ejercicio, ¿En verdad crees que pueda aguantar que de la noche a la mañana lo pongas a cargar pesas, quieras que corra kilómetros y además no sentir nada de dolor por el acondicionamiento al día siguiente? Eso no pasará, sin embargo, no significa que no se pueda lograr. Lo importante es empezar de poco en poco, lo primero que me gustaría recomendar, sería que se hicieran un examen médico, para saber qué ejercicios puedes realizar y no afectarán a tu salud, ya que seguramente después de tanto tiempo sin hacer ejercicio, habrá varios que si la afecten y que seguramente habrías terminado haciendo. También intenta no querer hacer cosas maratónicas, donde sientas que ya estás llegando al límite que te da tu cuerpo, detente, no le pidas más, no al menos en lo que se acostumbra a ese ritmo de trabajo.

Recuerda, si dañas seriamente alguna parte de tu cuerpo por hacer ejercicios que no deberías, será algo de lo que te arrepentirás de por vida, nada como empezar lento hasta llegar a tu meta.

Comiendo tacos

          • Comer menos / Bajar de peso.

Creo que el propósito más popular de estas fechas es este, y si, también es otro de los propósitos que duran unos días o a lo mucho un par de meses, principalmente porque no se obtienen resultados.

¿Por qué no debiste haber hecho este propósito?

Empecemos, por alguna razón las personas creen que comiendo menos bajarán inmediatamente de peso, cuando muchas veces ocurre lo contrario. El cuerpo humano, al contrario de lo que muchos piensn, no consume lo que comiste de más días antes cuando tiene esa sensación de hambre y no encuentra cómo saciarla. Por el contrario, utiliza sólo lo necesario de ese excedente que tienes, además de que almacena mayor cantidad de grasas para evitar quedarse “vacío” si es que esto pasa regularmente. Por lo cual en lugar de bajar de peso, empiezas a subir, motivo del por qué varias personas a pesar de hacer miles de dietas, no consiguen bajar esos kilos de más.

¿Cómo re-estructurar este propósito?

Visita un dietólogo, dietista o un nutriólogo, ya que ellos pueden determinar qué alimentos son en los que te estás excediendo, así como también son los únicos que te pueden recetar suplementos alimenticios, vitaminas o incluso medicinas si es que las necesitas. Además de esto, de nuevo, no quieras que todo pase de un día a otro, hay personas a las que les toma meses bajar de peso 3 kilos, todo depende de tu metabolismo, la dieta que llevas, el estilo de vida que tienes y principalmente, de la constancia y disciplina hacía contigo mismo.

Ese fue el último, espero que les haya servido la información que encontraron en este artículo, si les pareció útil, no estaría de más que nos lo comentaran, o que le pasaran el artículo a sus conocidos y amigos.  Algo que me gustaría comentar, es que no importa si cumplimos estos propósitos o no, si es que de todas formas nos sentimos mal con nosotros mismo. Si eso sucede, quizá estemos deprimidos, si ese es el caso, vayan con un profesional, seguro les ayudará mejor que nosotros, ahora, si no sabes muy bien qué es la depresión, o te gustaría saber un poco más sobre esto, te recomiendo leer un artículo que lleva ya algo de tiempo en nuestra página en donde hablamos sobre este problema. Solamente da click aquí para conocer más sobre la depresión.

Esperamos que esto les ayude un poco con su inicio de año, y a re-estructurar sus propósitos, o al menos los deje con un poco de información importante. ¡Feliz inicio de año!

 

Foto 1 tomada de Flickr del perfil de magoexperto y modificada de acuerdo a los permisos de la licencia de Creative Commons bajo la que se encuentra.
Foto 2 tomada de Flickr del perfil de diveofficer bajo una licencia de Creative Commons.
Foto 3 tomada de Flickr del perfil de o5com bajo una licencia de Creative Commons.
Foto 4 tomada de Flickr del perfil de AMagILL bajo una licencia de Creative Commons.
Foto 5 tomada de Flickr del perfil de satguru bajo una licencia de Creative Commons.
Foto 6 tomada de Flickr del perfil de majcher bajo una licencia de Creative Commons.
0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Somos un sitio web dedicado a compartir información, noticias y producciones en audio y en video completamente originales, puedes encontrarnos en Twitter, Facebook y YouTube.

1 comments
Colchones online
Colchones online

Para cumplir con el propósito de dormir bien necesitáis un buen colchón. Aquí tenéis un outlet interesante: www.latiendahome.com/colchones-outlet.html